Noticias
Bandera de México para Apuesta.mx
Julio 10, 2017 Juan

Boxeo

Mayweather vs. McGregor: La pelea del morbo

Nos queda claro a todos que el box es de los deportes más populares del planeta. Y cómo no va a serlo si apela a uno de los instintos más básicos del ser humano: pegarle al prójimo el puñetazo más duro posible.

Pero así como el boxeo es símbolo de disciplina y resistencia, también es costumbre que pase a ser un universo paralelo en el que el dinero es el que dicta la agenda de jueces y promotores. La bolsa es la que manda y al público se le da lo que pide.
En este peculiar contexto es el que se puede gestar y materializar una pelea como la que protagonizarán el mejor libra por libra del mundo, Floyd Mayweather Junior; contra la estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor.

Por supuesto que a este evento boxístico ya se le tildó como una “súper pelea” por toda la expectación que está generando entre los fanáticos, pero la pregunta es: ¿cómo llegamos a esto? Acá lo explicamos.

Luego de convertirse en el primer campeón simultáneo de dos divisiones en la UFC en noviembre del 2016, a McGregor le atrajo la idea de volver a sus raíces boxísticas y probarse contra el mejor boxeador del planeta. Mayweather declaró que saldría de su retiro para pelear con McGregor, pero el proceso no fue tan sencillo, había muchos intereses en juego y la UFC también quería ganar dinero.

En la UFC ya no hay nada que le llame la atención a McGregor, se sabe superior a los demás peleadores del circuito y no hay una posible pelea que lo motive como una pelea con Mayweather. Además, el peleador irlandés está más que molesto con los organizadores de la UFC por la creación de un nuevo título interino en su peso, en el cual es el rey. Una razón más para irse por la libre y pelear con “Money” en Las Vegas.

El 18 de mayo fue el día en que por fin se le puso lugar y fecha a la pelea: 26 de agosto en la T-Mobile Arena en el estado de Nevada. McGregor aceptó los términos que propuso Floyd Mayweather Jr. y firmó el contrato. La máquina de generar dinero se encendió oficialmente, se habla de una pelea que alcanzará ventas de mil millones de dólares.

Se dice que Mayweather ganará por lo menos cien millones de dólares, en tanto que McGregor se embolsaría 75 millones como mínimo. Ambos firmaron acuerdos de confidencialidad que impiden saber las cifras exactas.

Todos sabemos que McGregor no tiene oportunidad contra Mayweather, pero igual estaremos al pendiente de la pelea, porque al final es así, el morbo es el que atrae, el que vende. Esta no será la excepción.