Partido
Bandera de México para Apuesta.mx

Eliminatorias UEFA

Suiza vs. Irlanda del Norte – Análisis, cuotas y resultados del partido – 12/11/2017

Suiza vs. Irlanda del Norte

Pronostico Odd
Suiza 1.55

Juan

Noviembre 10, 2017

Este domingo doce de noviembre se decide un participante más en la próxima Copa del Mundo. En el St. Jakob-Park en la ciudad de Basilea, la selección de Suiza recibirá al equipo nacional de Irlanda del Norte para lo que será el segundo partido de su serie dentro de la repesca de la Eliminatoria de la UEFA.

El equipo suizo escapó de Belfast con una mínima pero importantísima ventaja de un gol a cero. Esto toma mucha mayor relevancia si tomamos en consideración que Irlanda del Norte es un equipo que basa su éxito en la solidez de su aparato defensivo y a partir de ahí buscar ganar los juegos. El irse en desventaja de su propia cancha significa que tendrán que salir a proponer en Basilea, lo cual hará de este partido uno mucho más interesante. El equipo norirlandés salió bastante raspado de este partido, no sólo en el marcador pero también en cuanto a suspendidos y lesionados. Por ejemplo Corry Evans se perderá este partido por acumulación de tarjetas amarillas, en tanto que Stuart Dallas no se alcanzará a recuperar luego de haber sufrido una lesión en el tobillo en Hampden Park. Visto el éxito conseguido, lo más probable es que Suiza salte a la cancha del St. Jakob Park con la misma alineación que el jueves, de la cual sobresalen Rodríguez, Xhaka, y Shaqiri.

Y bueno, qué podemos decir de la jugada que determinó el curso del partido y el resultado: el penal. Para los norirlandeses fue probablemente la jugada más injusta de su historia futbolística. Al estratega norirlandés Michael O’Neill casi le pega un paro cardiaco del coraje que se aventó y sus jugadores no se quedaron atrás. Para el equipo de la isla la decisión fue bastante rigorista, el extremo suizo Xerdan Shaqiri disparó a portería y el árbitro decretó que la pelota había tocado el brazo del jugador norirlandés, y en consecuencia marcó el penal que concretó el equipo escarlata. Para la selección de Suiza no hay polémica, para ellos son cuestiones del futbol y es cierto que este deporta da y quita, es su naturaleza. El equipo de los Alpes fue el que controló la pelota y el partido, pero la defensa isleña no daba tregua, sólo a través del penal los pudieron quebrantar. El saldo fue un equipo al borde de la eliminación y otro que prepara la fiesta en casa.

Para el equipo de analistas de Apuesta.mx este partido será bastante apretado, pero el hecho de que Irlanda del Norte tenga que buscar el resultado abrirá más espacios para que el talentoso ataque suizo pueda hacer la travesura. Por esta razón recomendamos apostar a que Suiza ganará el partido, lo cual paga una cuota de 1.55 con nuestros camaradas de Bumbet. También hay mucho dinero qué ganar si apostamos a que Suiza ganará pero recibiendo gol en contra, lo cual paga una cuota de 4.00 en la misma casa de apuestas.

Tus amigos de Apuesta.mx esperamos que este pronóstico te sea de utilidad.

¡Mucha suerte!

Juan

Noviembre 10, 2017