Noticias
Bandera de México para Apuesta.mx
Uruguay parte como favorito para ganar el Grupo C de la Copa América. Junio 13, 2019 Allan

Copa América

Copa América 2019: Análisis del Grupo C

El Grupo C de la Copa América parece ser el más cerrado de la competencia. En Uruguay, Chile y Ecuador hay tres selecciones que podrían pelear por el título de la competencia. Ninguno de los tres llega a la perfección, pero en general, no hay equipos impenetrables en esta edición del certamen. Japón, por su parte trae un equipo juvenil, que buscará dar la sorpresa en un sector muy complicado.

El máximo ganador del certamen y el campeón defensor han pasado por debajo del radar, por alguna razón. Aquí analizamos lo las aspiraciones de cada equipo en la primera ronda. (Cuotas de Bet365)

Uruguay en busca de la 16

Una de las generaciones más importantes en la historia del futbol de Uruguay (2.00) busca cargar nuevamente la Copa América. Luis Suárez, Diego Godín y Edinson Cavani encabezan a la Celeste, que busca su primer título desde 2011, cuando se impusieron a Paraguay. En la Copa América Centenario, los uruguayos no pasaron de la fase de grupos, en un golpe sorpresivo.

Los charrúas perdieron sus últimos cuatro partidos del 2018, y aunque han enderezado el rumbo en 2019, lo han hecho ante competencia a modo. En general, los dirigidos por Óscar Tabarez buscan inyectar sangre joven al equipo, pues la generación dorada podría estar ante su última oportunidad.

Uruguay ganará el grupo si…

Cavani y Suárez juegan a tope. Posiblemente la mejor dupla de delanteros en el certamen, ambos jugadores tendrán que estar atinados para que el equipo siga avanzando. La salud de ambos también será de vital importancia. Cavani ha batallado con lesiones los últimos años. Suárez viene de una cirugía de rodilla y no está en su mejor forma aún.

La defensiva uruguaya suele ser el punto fuerte del equipo, y con Godín en el campo, no parece que eso vaya a cambiar. Aún así, la mala racha para cerrar el año pasado y la pobre actuación en la Copa América Centenario han levantado algunas dudas.

¿Tercera en fila para Chile?

Si bien no parte como favorito, Chile (2.50) es un equipo muy peligroso. En las últimas dos ediciones del certamen, fueron los chilenos quienes se llevaron la Copa. Gran parte del equipo aún está presente, liderados por Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Los tres veteranos siguen siendo futbolistas de élite mundial. Aún así, los andinos no llegaron a la Copa del Mundo y hay quienes cuestionan el compromiso de esta generación con el seleccionado.

Una interrogante es qué tanto se adaptará el equipo a Reinaldo Rueda. El estilo ordenado y defensivo del técnico colombiano contrasta con lo que mejor sabe hace Chile, que es atacar. La Roja superó a Argentina en ambas ocasiones gracias a su defensa y a Claudio Bravo en los penales. Bravo no estará, pero la defensiva tal vez se vea reforzada con el cambio de estilo.

Chile avanzará si…

Repite la fórmula de las dos ediciones pasadas. Un equipo que peleaba cada pelota y que tenía una línea de presión alta, jugando a su fortaleza. Sánchez y Vidal  son particularmente peligrosos en este tipo de torneos y nadie quiere jugar contra Chile.

Será muy interesante ver lo que el planteamiento de Rueda provoca en el equipo. Si las cosas salen bien, complementará la explosividad de los extremos. Si no, Chile podría se rla decepción del certamen.

Ecuador quiere competir

La llegada de Hernán Darío Gómez al banquillo de Ecuador (7.00) ha levantado las expectativas en el equipo tricolor. Gómez ya guió a la selección al Mundial con anterioridad, y ese parece ser nuevamente el objetivo. Para esta Copa América, los ecuatorianos tienen una ofensiva potente en el papel, pero hasta ahora no han logrado reflejarlo en el campo.

Ángel Mena, Renato Ibarra y Enner y Antonio Valencia, tienen suficiente pólvora para estallar en cualquier momento. El problema es que no lo han mostrado en esta campaña de preparación.

Ecuador va a calificar si…

La ofensiva comienza a producir de acuerdo con su potencial. Los jugadores anteriormente mencionados tienen las cualidades para generar problemas a sus rivales en el torneo, pero necesitan ritmo juntos. Si Ecuador encuentra ese juego de conjunto, puede ser el caballo negro de la justa.

Por el contrario, si no encuentran el gol, su defensiva no parece tener la solidez para que el conjunto pueda ser competitivo.

Japón se prepara para los Olímpicos

Con una selección sub 23 , Japón (17.00) llega a la Copa América sin grandes prospectos de éxito. Takefusa Kubo y Shinki Okazaki destacan en un plantel ciertamente limitado. Algunas figuras que tienen la edad no fueron convocados para poder visualizar a otros prospectos. En general, el equipo es una incógnita para esta competencia.

Japón puede avanzar si…

Sus jugadores muestran madurez y no les pesa jugar en un torneo lejos de casa y ante selecciones de categoría. Históricamente los japoneses han destacado por su disciplina y entrega.

El Grupo C parece ser el más nivelado de toda la competencia. Si bien los cuatro equipos han batallado recientemente, todos tienen el potencial de trascender. Chile y Uruguay parecen particularmente peligrosos. No obstante, el poderío ofensivo ecuatoriano y la disciplina nipona pueden ocasionar problemas.