Noticias
Chile se alzó como campeón de la pasada edición de la Copa América. Junio 12, 2019 Allan

Copa América

Cuotas para la Copa América 2019

El inicio de la Copa América 2019 está a la vuelta de la esquina y es un buen momento para conocer las mejores apuestas y jugar al campeón de Brasil 2019. Ya todas las selecciones están concentradas y se han definido las listas definitivas de cada país.

Como suele suceder en este certamen, los favoritos son las selecciones históricas y el local. En este caso, la sede también es una selección de las más ganadoras históricamente en este certamen. Con el interés en su estado máximo y ya con la preparación cerrada para cada selección, nos concentraremos en ver a los favoritos y las posibles sorpresas de este torneo (Cuotas de Bet365).

Pese a todo, Brasil es favorito

Quizás en este momento la mayor noticia sea la ausencia de Neymar en la Selección Brasileña. El delantero está involucrado en una investigación judicial, sin embargo, el motivo de su ausencia es una lesión en los ligamentos del tobillo en un duelo de preparación ante Catar. Más allá de la distracción por la condición de Neymar, existen pocas deficiencias en la Verdeamarelha.

Desde la Copa del Mundo el año pasado, Tite mostró que tiene control sobre el grupo, algo que no siempre sucede cuando se trata de Brasil (2.10). La defensiva parece ser la mejor parte del equipo. Alisson es considerado el mejor portero del por muchos y viene de un título de Champions League con Liverpool. Dani Alves, Thiago Silva y Filipe Luis tienen experiencia y aún juegan a un alto nivel. Alves, no obstante, no cubre tanto terreno  como antes.

Adelante es donde existen las dudas, pero con Philippe Coutinho y Roberto Firmino, hay calidad para hacer buenos los pronósticos. Brasil no es un equipo perfecto, pero con lo que tiene alcanza para ser favorito.

Argentina y Uruguay, con elementos para ganar

La diferencia entre argentinos y uruguayos en las últimas ediciones en Copa América han substanciales. Uruguay (8.00) ganó su título 15 en 2011, justamente en tierras pamperas, y es líder en campeonatos de la competencia. Si bien es cierto que la Celeste no ha sido tan consistente en las últimas ediciones, cuentan con una generación de jugadores duros, que no dejan ir un solo balón. En general, son un equipo que cumple y amenaza con pelear el campeonato.

En Argentina (4.75), la percepción es distinta. A pesar de disputar cuatro de las últimas cinco finales del torneo, el título sigue eludiendo a Lionel Messi y compañía. En las últimas dos ediciones, la Albiceleste cayó en la Final ante Chile, en ambas ocasiones en penales.

Los uruguayos buscan una última gloria para esta generación. Argentina presenta un cuadro joven, con la amenaza que siempre representa Messi. ¿Podrá alguno dar la sorpresa?

Los que le siguen en la pelea por la Copa

Aunque no estén entre los primeros favoritos para ganar el torneo, Colombia (10.00), Chile (13.00) y Perú (26.00) son rivales de cuidado. De este grupo, tal vez los chilenos luzcan más peligrosos a primera vista. El conjunto andino se apuntó los últimos dos certámenes continentales, superando en ambos casos a Argentina en penales. Mientras Arturo Vidal y Alexis Sánchez vistan la camiseta roja, la selección chilena será candidata al título.

En el caso de Colombia, el talento ha estado ahí durante años, sin embargo, como equipo no parecen llegar al 100 por ciento de su capacidad individual. James Rodríguez y Juan Cuadrado lideran un medio campo de miedo, mientras que la defensa suele ser muy sólida. Pero es adelante donde parece haber más potencial inconcluso. Radamel Falcao es considerado un delantero de élite y Duván Zapata viene de coronarse goleador en la Serie A. Si juegan a su nivel, Colombia podría dar la sorpresa.

Para Perú, el regreso a la Copa del Mundo hace un año debe elevar las expectativas. La realidad es que los peruanos siempre han sido competitivos en el certamen continental. No obstante, tiene 44 años que no llegan al juego por el título de la Copa América. Paolo Guerrero llega como la figura a seguir, pero el Ricardo Gareca el mayor responsable del éxito del equipo. El director técnico ha encontrado la manera de sacar el mayor provecho a las piezas que tiene en el plantel.

Invitados, por el milagro

Más allá de estos seis equipos, un título sería una sorpresa mayúscula. Los invitados al torneo, Japón (51.00) y Catar (81.00), tienen los momios más altos de cualquier selección. Ambos equipos vienen de disputar la Final de la Copa Asiática de Naciones, pero sus enfoques son totalmente distintos. Los Samuráis Azules vienen con la intención de foguearse rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para Catar, sin una eliminatoria mundialista previa a su Copa del Mundo, cualquier competencia es bienvenida. El panorama luce complicado para ambos.

Bolivia (51.00) y Venezuela (41.00) nunca han sido protagonistas en el torneo, al menos no cuando juegan fuera de casa. En general, ambas escuadras llegan a la baja, aunque Venezuela ha tenido buenos momentos en su preparación.

Paraguay (34.00) llegó al delo por el título en Argentina 2011, su único juego por el campeonato desde 1979. Los Guaranís siempre presentan una defensa difícil, pero están en plena renovación. Difícilmente pasarán de complicar a un par de equipos en la fase de grupos.

Hay algo de talento en Ecuador (41.00), en especial a la ofensiva. Renato Ibarra, Ángel Mena y Enner Valencia son peligrosos dentro del área. Gracias a ese talento, los ecuatorianos son un conjunto peligroso, pero el resto del plantel es limitado. En general, el equipo es una incógnita previo al certamen.

Cuotas para ganar la Copa América 2019

Selección
Brasil 2.10
Argentina 4.75
Uruguay 8.00
Colombia 10.00
Chile 13.00
Perú 26.00
Paraguay 34.00
Venezuela 41.00
Ecuador 41.00
Bolivia 51.00
Japón 51.00
Qatar 81.00