Noticias
Bandera de México para Apuesta.mx
Lionel Messi es el favorito para finalizar la Copa América como goleador. Junio 14, 2019 Allan

Copa América

Goleadores Copa América Brasil 2019

Si algo hay en esta edición de la Copa América eso es delanteros. Desde jóvenes que han despuntado esta temporada como Duván Zapata y Lautaro Martínez, hasta figuras ya probadas como Lionel Messi, Firmino, Gabriel Jesús y Edinson Cavani.

Es por todo este talento ofensivo que una de las carreras más interesantes para este certamen será el botín de oro. De esta manera, revisaremos las opciones para cada uno de los candidatos al título de goleo. (Cuotas de Bet365)

Messi, el favorito como goleador

A pesar de que los torneos internacionales no han sido el fuerte de Lionel Messi (4.00), el argentino parte como favorito al título de goleo. La Pulga ha batallado en ediciones anteriores disputadas en Sudamérica. No obstante, en su actuación más reciente, en la Copa América Centenario, fue subcampeón de goleo con cinco dianas, una menos que Eduardo Vargas.

Si Argentina va a llegar lejos en este certamen, necesitarán una buena actuación del jugador del Barcelona. Esta podría ser la última oportunidad de Messi para coronarse campeón de América (al menos la penúltima, tomando en cuenta que el próximo año se vuelve a jugar). Eso debe servir como una motivación extra para el rosarino.

Artillería pesada en Brasil y Uruguay

Después del genio argentino, el favorito es otro jugador que ha quedado a deber en competencias internacionales: el brasileño Gabriel Jesús (7.50). En el Mundial del 2018, Jesús se fue en blanco en seis partidos. Además, apenas realizó en promedio un tiro a portería por partido. El delantero quiere dejar atrás la mala experiencia.

Hay tres brasileños más que parecen tener opciones de ser el goleador del certamen. Roberto Firmino (10.00) quizás luzca como la mejor opción de la verdeamarelha. Firmino viene de una buena campaña con el Liverpool y parece tener mejores tablas que Jesús. Richarlison (12.00) anotó 13 goles con el Everton y también es una opción en la delantera amazónica. Finalmente, Philippe Coutinho (17.00) tiene condiciones para pelear por el título de goleo, pero viene de una temporada muy inconsistente con el Barcelona. El cambio de sistema podría venirle bien.

En Uruguay hay un monstruo de dos cabezas que ha acechado a sus rivales durante años. Luis Suárez (9.00) y Edinson Cavani (9.00) tienen experiencia en torneos grandes. No obstante, el torneo continental no ha tratado del todo bien a ninguno de los dos.

Suárez fue suspendido durante la totalidad de la Copa América de 2015 tras la mordida a Giorgio Chiellini en la Copa del Mundo un año antes. El jugador del Barcelona tampoco vio acción un año más tarde en Estados Unidos. En su única participación en forma, en 2011, anotó cuatro dianas.

Cavani se ha ido en blanco en tres participaciones, durante las cuales suma 10 partidos. El delantero buscará romper con la mala racha en Brasil. Este parece ser el paso de estafeta perfecto de Suárez a Cavani.

James, Guerrero, Vargas y una larga lista de candidatos

Fuera de las tres selecciones favoritas también hay suficiente talento para competir por el título de goleo. Entre los nombres que más brincan a la mente se encuentran James Rodríguez (26.00), Paolo Guerrero (21.00) y Eduardo Vargas (17.00).

El colombiano fue una revelación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, mas no ha alcanzado la misma notoriedad desde entonces. Este sería un buen momento para lograrlo. James comparte plantilla con Radamel Falcao (17.00) y la joven sensación Duván Zapata (41.00).  Entre los tres podrían crear muchas opciones, pero tal vez también canibalicen los goles.

Algo similar sucede en Chile, donde Vargas buscará refrendar el doble título de goleo. Alexis Sánchez (21.00) y Arturo Vidal (51.00) llegan con más cartel, pero fue el ahora delantero de Tigres UANL quien sacó mayor provecho. La misma situación podría repetirse, en especial por el sistema de juego de La Roja, que favorece el juego por las bandas. Vargas buscará convertirse en el primer tricampeón de goleo.

Pelear por balones entre compañeros no parece ser un problema para Guerrero, quien es el nueve indiscutible en Perú. Si bien Jefferson Farfán (26.00) también genera acciones de peligro, es Guerrero quien suele terminar las jugadas. Esta será la quinta participación del chorrillano en el certamen, en el que suma 11 anotaciones. El peruano ya fue campeón de goleo en la edición 2011.

Otras opciones de peligro

Existen algunas otras opciones para ganar el título de goleo. Entre ellos se encuentran varios jugadores argentinos. Paulo Dybala (26.00) y Lautaro Martínez (26.00) están parejos en opciones. Ángel di María (34.00) también tiene buenas opciones. Los tres tienen calidad probada, pero es por los pies de Messi que Argentina ataque a los rivales.

Enner Valencia (51.00) es la principal opción para Ecuador. Por la manera de jugar de los ecuatorianos, parece posible que si logran meterse a la ronda de eliminación, Valencia pudiera dar la sorpresa. Óscar Cardozo (51.00) es la principal opción paraguaya, mientras que José Salomón Rondón (51.00) destaca por Venezuela.

Para la presente edición de la Copa América, estos son los hombres principales en el ataque de cada equipo. Como suele suceder en estos torneos, es recomendable tomar en cuenta jugadores de equipos que lleguen lejos. Entre más avancen, más posibilidades tienen de sumar goles.

¡Mucha suerte!