Noticias
Bandera de México para Apuesta.mx
Julio 10, 2017 Juan

Copa del Mundo

¿Quiénes son los favoritos a un año de la Copa del Mundo?

Por increíble que parezca ya estamos a menos de un año de la Copa del Mundo de Rusia 2018. La recién terminada Copa Confederaciones le sirvió como ensayo a los rusos en el aspecto organizacional, pero en lo futbolístico también nos dio una idea de que es lo que nos espera en el próximo verano.

Primero campeones del mundo en Brasil 2014 y apenas hace unos días monarcas de la Copa Confederaciones, el equipo nacional de Alemania es el mejor equipo del planeta desde hace tres años y lo refrendaron en Rusia. A pesar de que Joachim Löw llevó un equipo alterno a la competición, los jóvenes alemanes demostraron su enorme calidad y se impusieron al Campeón de América en la final.

Con justa razón se puede decir que los alemanes se beneficiaron de un tremendo error de Marcelo Díaz, el cual derivó en el único gol del partido. Pero tampoco se puede negar que este equipo alemán, sin las grandes estrellas del futbol teutón, tiene mejor nivel que la mayoría de las selecciones del mundo, y la verdad es que eso es aterrador para el resto.

Antes de que los alemanes se adueñaran del primer lugar del ranking de la FIFA gracias a su más reciente conquista, era Brasil el que estaba instalado en la cima. Los sudamericanos ocupaban ese lugar desde abril gracias a la enorme eliminatoria mundialista que se han montado. Los amazónicos por fin encontraron al técnico ideal y el resultado está a la vista.

Brasil marcha en el primer lugar del clasificatorio de CONMEBOL con una ventaja holgada respecto al segundo sitio. Con 33 puntos derivados de diez triunfos y tres empates en catorce partidos, los pupilos de Tite tienen su presencia en la próxima Copa del Mundo asegurada. La estrella del equipo es el astro del Barcelona, Neymar, quien está pasando por un gran momento, el mejor de su carrera.

Para la FIFA, la selección de Argentina es la tercera mejor del mundo. No estamos seguros de que esa sea la realidad de la albiceleste, pero sí tenemos la certeza de que bajo el mando de Jorge Sampaoli van a ser unos de los grandes animadores de la Copa del Mundo el próximo verano.

El nuevo técnico nacional es el que quería Lionel Messi y tener contento al mejor jugador del mundo era la prioridad de dirigentes del futbol argentino. Con el tema del estratega resuelto queda enfocarse en lo futbolístico y el hecho es que Sampaoli tiene a su disposición una selección con talento de primer nivel que complementa a Messi.

Claro que no descartamos a equipos como Francia, Italia, España, e Inglaterra, también tienen con qué pelear por el título, y es que al final la Copa del Mundo siempre la ganan los mismos.