Noticias
Lukaku en la Serie A Italiana Marzo 26, 2020 Rodrigo

Serie A de Italia

La reanudación de la Serie A de Italia está en riesgo

Ante la emergencia sanitaria que desató el coronavirus, el futbol mundial tuvo que detenerse. En las principales ligas del mundo faltaba la tercera parte del campeonato, por lo que falta por definir al campeón, los equipos que participarán en torneos continentales y el descenso. Una de las ligas que más se ha visto afectada por el COVID-19 también tiene a uno de los países con mayor número de enfermos, se trata de la Serie A de Italia.

La Serie A suspendió actividades el 10 de marzo, no sin antes haber disputado la Jornada 26 a puerta cerrada, por lo que faltan 12 fechas sin disputar. La suspensión indefinida es lo más viable, sin embargo, con 36 puntos en disputa, todavía hay equipos que esperan que se pueda reanudar la temporada, entre ellos está la Lazio, quienes luchan por ganar un título que tienen desde la temporada 1999-2000 sin conquistar.

Por otra parte, están los equipos que esperan que se acabe la temporada, como la Sampdoria, quienes pelean por la permanencia y, hasta el momento, son uno de los equipos con más futbolistas que dieron positivo a la prueba del COVID-19: Depaoli, Gabbiadini, Colley, Thorsby, Ekdal, La Gumina. Además de ellos, se suman Paulo Dybala, Blaise Matuidi y Daniele Rugani de la Juventus, Patrick Cutrone, Dusan Vlahovic y German Pezzella de la Fiorentina, Danielle Maldini del Milan.

Por otra parte, más allá de lo futbolístico, la interrupción la Serie A, de acuerdo a Marco Bellinazzo (experto de la industria del deporte), ha causado cerca de los mil millones de euros de daño económico, además que no han recibido ayuda del gobierno y no se han reducido los salarios de los jugadores. El dinero que generan las taquillas, los derechos televisivos y los patrocinadores son los principales ingresos que no ven los clubes italianos, por lo que se siguen estudiando los posibles escenarios que implicarían terminar la temporada de manera anticipada.

En caso de que se finalice la Serie A sin concluirse las 38 jornadas, no habría un ganador, además se especula que tampoco habría descenso y se jugaría con 22 equipos la temporada 2020-2021.

El título del Calcio lo disputan la Juventus y la Lazio con 63 y 62 puntos respectivamente. Los puestos de Champions están peleados por el Atalanta (48), la Roma (45) y el Napoli (39), mientras el Milan, el Hellas Verona y el Parma siguen en la caza de la Europa League. En el descenso, el SPAL tiene 18 unidades, por 16 del Brescia, siendo los últimos lugares, por lo que el último equipo que caería a la Serie B estaría entre el Lecce (25), Genoa (25), Sampdoria (26), Torino (27) y Udinese (28).

¿Se disputará la Serie A hasta su Jornada 38? De acuerdo a nuestros colegas de Bodog, el momio para que la temporada termine en 2020 es de 1.87, justo con la misma cuota para que no termine este año; dicho de otra forma, la moneda está en el aire. Por otra parte, es la liga que tiene menos probabilidades de ser la primera en reanudarse, con un momio de 13.00. También entra Cristiano Ronaldo con la Juventus en la discusión de quién será el primer futbolista en anotar cuando regrese el futbol, con un momio de 17.00, muy detrás de nombres como Erling Haland del Borussia Dortmund (2.75) y Neymar del PSG (6.00).