Partido
Bandera de México para Apuesta.mx

La Liga

Athletic Bilbao vs. Real Sociedad – Análisis, cuotas y resultados del partido – 16/12/2017

Athletic Bilbao vs. Real Sociedad

Pronostico Odd
Athletic Bilbao 2.25

Juan

Diciembre 14, 2017

En una edición más del clásico del País Vasco se enfrentarán el Athletic Bilbao contra la Real Sociedad de San Sebastián en el Estadio San Mamés. El duelo está pactado para este sábado dieciséis de diciembre de 2017, en una de las últimas jornadas previo a la pausa invernal.

Los partidos entre el Athletic Bilbao y la Real Sociedad son un punto y aparte dentro de La Liga por la pasión con la que se vive el futbol en el País Vasco, esté en juego el orgullo y un poco más, por lo que tenemos garantizado un muy buen espectáculo. Los rojiblancos han estado mejor en los últimos años pero eso no se había reflejado en los resultados de este clásico, lo irónico fue que la temporada pasada terminaron por debajo de la Real Sociedad en la tabla y a pesar de eso se llevaron los dos partidos. Esta temporada no ha sido la mejor para los de Bilbao, pero siguen contando con el eterno Aritz Aduriz. El emblemático goleador es nativo de San Sebastián, por lo que buscará anotarle y ganarle al equipo de ciudad natal. El veterano atacante está pasando por un buen momento con goles en sus últimos dos partidos y cinco en los últimos nueve.

La Real Sociedad tiene bastantes argumentos para ganar este partido, entre los cuales contamos una ofensiva temible que cuenta con buen ataque por los extremos y uno de los mejores mediocampistas de Europa: Asier Illarramendi. En la delantera tienen al letal Willian José, y todo este arsenal está bien representado por el promedio de casi dos goles por partido que se está mandando el equipo costero. Ese promedio es el cuarto mejor de España. Pero a pesar de presumir esta maquinaria goleadora, la Real Sociedad está en el décimo lugar de la tabla y han sufrido para combinar la actividad local con la europea. La línea defensiva de la Real Sociedad es bastante vulnerable y por ahí se les puede ir el partido. La retaguardia del equipo es de las peores de la liga y en casi todos los juegos que van de la temporada les han metido gol.

El equipo de analistas de Apuesta.mx sabe que si bien el Athletic Bilbao no está teniendo una buena temporada, sí llegan con ímpetu luego de haber ganado sus últimos dos partidos. Los rojiblancos sólo han perdido uno de sus últimos siete partidos y le sacaron un empate a cero goles al Real Madrid en casa. En cambio la Real Sociedad viene de perder sus últimos cuatro partidos, por lo que optamos por apostar por el triunfo del equipo de Bilbao, el cual paga una cuota de 2.25 con nuestros camaradas de Bumbet.

Tus amigos de Apuesta.mx esperamos que este pronóstico te sea de utilidad.

¡Mucha suerte!

Juan

Diciembre 14, 2017