Partido

La Liga

Previa para apostar en el Barcelona vs Real Madrid

Barcelona vs. Real Madrid – Análisis, cuotas y resultados del partido – 16/12/2019

Barcelona vs. Real Madrid

Pronostico Odd
Barcelona 1.70

La lucha por el liderato en La Liga está al rojo vivo, más porque el Clásico podría definir al campeón de la temporada. En esta ocasión, el Barcelona recibirá en el Camp Nou al Real Madrid, en donde solo la diferencia de goles deja a los catalanes en primer lugar.

Barcelona posee el ataque más goleador de la Liga

El Barcelona llega con nueve partidos sin conocer la derrota, aunque empataron en su visita frente a la Real Sociedad, en todas las competencias, aunque en la Liga ha caído en tres ocasiones, todas como visitante: ante el Athletic Club de Bilbao, Granada y Levante. Indiscutiblemente son el mejor ataque de España, marcando 43 goles en 16 partidos, con Messi contendiendo una vez más al Pichichi con 12 goles, además de dar seis asistencias, seguido por Luis Suárez con nueve anotaciones y Antoine Griezmann con seis tantos. No obstante, el brasileño Arthur no podrá jugar el Clásico, por una lesión, por lo que el medio campo sería conformado por Frenkie de Jong, Ivan Rakitic y Sergio Busquets. La defensa ha sido el talón de Aquiles para los blaugranas, permitiendo 20 anotaciones, a pesar de tener a Marc-André Ter Stegen en una excelente forma, Gerard Piqué no ha sido regular, teniendo a Clément Lenglet como compañero en la central, mientras Jordi Alba y Sergi Roberto han sido los que se han adueñado de las laterales.

El Real Madrid es la mejor defensiva de España

De manera similar, el Real Madrid viene de empatar ante el Valencia, pero no ha perdido en los últimos 11 partidos, desde que vivió su único tropiezo de la temporada ante el Mallorca, por lo que también llega con 35 puntos. La principal fortaleza de los Merengues esta temporada ha sido la defensa, la cual ha permitido 12 goles, empatando con el Bilbao como las mejores de la temporada, teniendo a Thibaut Courtois como el arquero titular, acompañado por Sergio Ramos y Raphäel Varane en la central, Daniel Carbajal por derecha y Ferland Mendy por izquierda, regresando de una suspensión. En la media cancha, Casemiro regresaría a la titularidad para dejar a Luka Modric y Toni Kroos con más libertad creativa, mientras el ataque es una incógnita, con Karim Benzema y sus 12 goles en la temporada como el único fijo para Zidane, teniendo a Rodrygo, Vinicius, Isco y Gareth Bale como opciones para jugar por los extremos, ya que Eden Hazard, Marco Asensio y Lucas Vázquez están fuera por lesión.

El pronóstico de nuestros expertos

El Barcelona ha ganado seis de los últimos 10 clásicos ligueros, por apenas dos empates y dos victorias del Real Madrid, además no ha perdido en casa desde hace más de un año (ante el Betis en noviembre de 2018), por lo que el equipo de pronósticos de apuesta.mx determina que el Barcelona ganará el partido, con una cuota de 1.70 con nuestros colegas de Bet365. Además, Lionel Messi es el máximo anotador de esta rivalidad con 18 goles en liga, por lo que, si anota en cualquier momento, el momio es de 1.66.

Tus amigos de apuesta.mx esperamos que este pronóstico te sea de utilidad.

¡Mucha suerte!