Partido

Liga de las Naciones

Bélgica vs. Suiza – Análisis, cuotas y resultados del partido – 12/10/2018

Bélgica vs. Suiza

Pronostico Odd
Bélgica 2.00

Juan

Octubre 11, 2018

Se viene la tercera jornada de la UEFA Nations League con un partidazo de lujo. La poderosa Bélgica recibe en el King Baudouin Stadium en Bruselas a la selección de Suiza, en un duelo crucial entre los líderes del Grupo 2 de la Liga A de esta competencia de naciones.

Bélgica quiere aprovechar su localía

La selección de Bélgica llega a este compromiso tras vencer (en su único partido de este Grupo 2) en condición de visitante a la débil selección de Islandia, por cero a tres. Así que solo tiene tres puntos acumulados y está empatado con su rival de turno en la cima de este Grupo 2. Bélgica es considerada como una de las mejores selecciones del momento. De hecho, ocupa el puesto número uno del Ranking FIFA, empatada con la campeona del mundo, Francia. Recordemos que Bélgica quedó tercera en el pasado Mundial Rusia 2018, perdiendo únicamente ante el equipo que, a la postre, se titularía campeón. El español Roberto Martínez ha convocado a sus mejores jugadores para afrontar este importante compromiso. Entre ellos están: Fellaini, Axel Witsel, Dries Mertens, Romelu Lukaku y Eden Hazard (este último considerado por muchos como el mejor jugador del presente).

Suiza buscará puntos en su visita a Bélgica

Suiza es una selección de buena calidad técnica y táctica. Recordemos que logró llegar a octavos de final del pasado mundial, donde cayeron derrotados ante su similar de Suecia, uno a cero. En esta Copa de Naciones acumula tres unidades producto de su victoria por goleada ante Islandia, por seis a cero. Sin embargo, su partido más reciente fue un amistoso que disputó frente a Inglaterra, en donde perdieron por la mínima, uno a cero. Vladimir Petković, director técnico de esta selección desde 2014, ha logrado conformar un equipo sólido en todas sus líneas y al que es muy difícil de derrotar. Los jugadores que militan en la Premier League, Granit Xhaka del Arsenal y Xherdan Shaqiri del Liverpool, son los dos máximos referentes de esta selección suiza. En ellos recaerá prácticamente toda la responsabilidad del buen funcionamiento del equipo en la parte ofensiva para este encuentro.

El pronóstico de los expertos

Belgas y suizos se han enfrentado en numerosas ocasiones en el pasado, con un historial favorable para los suizos. Sin embargo casi que la totalidad de esos encuentros ocurrieron hace más de treinta años, y mucho ha cambiado desde ese entonces hasta el presente. Además, durante esta treintena solo se han enfrentado en una sola ocasión, fue en un partido amistoso en el 2016, con victoria de Bélgica con marcador de uno a dos. Actualmente existe una marcada diferencia de ambas plantillas. Bélgica está conformado por los jugadores más destacados de las mejores ligas del mundo, como es el caso de Eden Hazard. Mientras que Suiza es un equipo con muchas de menor calidad, que fundamenta su juego principalmente en el trabajo de equipo. Es por esto que en Apuesta.mx pronosticamos la victoria de Bélgica en el 1X2, la cual paga una cuota de 2.00 con nuestros colegas de Betsson.

Tus amigos de apuesta.mx esperamos que este pronóstico te sea de utilidad.

¡Mucha suerte!

Juan

Octubre 11, 2018