Athletic Bilbao vs. Olympique Marseille – Análisis, cuotas y resultados del partido – 15/3/2018

Athletic Bilbao vs. Olympique Marseille

Athletic Bilbao 2.30

Marzo 14, 2018

Este jueves quince de marzo de 2018 el Athletic Bilbao recibirá al Olímpico de Marsella en en San Mamés, en lo que será el partido de vuelta de su serie de octavos de final de la UEFA Europa League. Los vascos llegan en desventaja a este juego, veremos si pueden remontar a su público.

El Athletic Bilbao llegó a esta serie como la víctima y de inmediato se reflejó eso en el marcador, y es que Lucas Ocampos le dio al Marsella la ventaja temprano en el partido, y luego llegó un gol de Dimitri Payet. Pero el Bilbao también pegó gracias a que Aritz Aduriz anotó de penalti para el equipo español. Lo malo para los “Leones” es que Ocampos clavó el segundo en su cuenta personal en el segundo tiempo y le permitió a los de blanco y azul celeste salir de su cancha con una ventaja de tres goles a uno. El Marsella se escapó de lo que parecía una lesión grave de su estrella en el ataque, Florian Thauvin, pero sí se perderá este juego. El Bilbao se repuso de esta penosa derrota con un triunfo de dos goles a cero sobre el Leganés el sábado pasado. Por su parte el Marsella le ganó como visitante dos a uno al Toulouse.

A pesar de haber sumado de a tres, el Athletic Bilbao sigue arrastrando el prestigio en La Liga, están en el sitio doce de la tabla. Se suponía que con el torneo local perdido se podrían enfocar por completo en la competición continental, pero están a un par de días de estar eliminados, por lo que se puede considerar que este año será un fracaso rotundo para los vascos. Al Marsella no le va tan mal en la liga local, de momento están en el tercer lugar en lo que será un dura disputa por quedar entre los cuatro mejores. La realidad es que los dos equipos han estado plagados por irregularidad esta temporada, pero también se tiene que decir que los rojiblancos son los que más la han padecido y se nota en la tabla. En cuanto a los duelos directos, ambos equipos han ganado uno, empatado uno, y perdido uno en los pasados tres juegos en los que se enfrentaron.

Todo este rollo quiere decir que será un partido complicado de descifrar, pero tenemos que ver el modo de ganar dinero. La clave aquí será que el Marsella no anda bien de visitante, dado que han perdido tres de sus últimos cuatro partidos en patio ajeno, de hecho ni siquiera pudieron anotar en esos duelos. A nivel continental el equipo francés no ha ganado un solo partido en la presente temporada. Luego está el hecho de que el Athletic Bilbao ha ganado cuatro de sus seis juegos europeos en casa, por lo que nos vamos con el triunfo de los vascos en el 1X2, el cual paga la excelente cuota de 2.30 con nuestros camaradas de Rivalo.

Marzo 14, 2018