Partido

Liga MX

Previa para apostar en el América Vs Cruz Azul

América vs. Cruz Azul – Análisis, cuotas y resultados del partido – 13/12/2018

América vs. Cruz Azul

Pronostico Odd
Empate 3.25

Rodrigo

Diciembre 12, 2018

La final de ida del Apertura 2018 se disputará en el Estadio Azteca cuando las Águilas del América reciban a la Máquina Celeste del Cruz Azul. Estos equipos se encuentran después de cinco años, cuando los Azulcremas superaron a los Celestes en una de las finales más recordadas de los torneos cortos.

El América con una clara hegemonía sobre el Cruz Azul

El América llega tras humillar en la semifinal a los Pumas de la UNAM, al ganarles siete goles por dos en el marcador global, anotando seis goles en el juego de vuelta, confirmando su superioridad como locales, en donde han ganado siete partidos y empatado tres, sin conocer aún la derrota. Además, en casa han anotado 28 goles, recibiendo apenas nueve tantos, aunque apenas han mantenido su puerta sin goles en tres partidos, contra Atlas, Monterrey y Tijuana, por lo que suman siete partidos consecutivos permitiendo gol. Con su gol ante los Pumas, Bruno Valdez se mantiene como su máximo goleador con siete anotaciones, considerando que el América anota uno de cada tres goles en táctica fija, sumando a Oribe Peralta, Roger Martínez, Cecilio Domínguez, Diego Lainez y Renato Ibarra, como la gente de ofensiva. En el otro extremo de la cancha, Agustín Marchesín da seguridad bajo los tres postes, con una línea de cuatro defensores y dos contenciones, en donde Guido Rodríguez es el hombre más importante del equipo, con labores defensivas y sumándose al ataque con criterio. Por otra parte, las Águilas suman 11 partidos sin perder contra la Máquina, con siete triunfos y cuatro empates.

El Cruz Azul debe demostrar por qué fue líder del Apertura

En cambio, el Cruz Azul empató en el global a un gol contra el Monterrey, pero al haber terminado como líderes de la fase regular, avanzaron a la gran final de la Liga Mx, tratando de romper con una seguía de 21 años sin obtener un título de liga. En el Apertura han ganado apenas cuatro partidos y empatado dos, por lo que han caído en cuatro ocasiones, siendo su derrota en la Sultana del Norte ante los Rayados la que rompió con tres triunfos fuera de casa de manera consecutiva. Además, su defensiva, comandada por Pablo Aguilar en la central y José de Jesús Corona en la portería, ha permitido 11 goles como visitantes, de los 15 que han permitido sumando la fase regular como la liguilla y la ofensiva ha tenido tres partidos sin marcar, aunque Milton Caraglio, Elías Hernández, Roberto Alvarado y Edgar Méndez (entre otros) han marcado 10 goles en esta condición, promediando un gol por partido. Es por lo que en este partido será vital lo que logren hacer Iván Marcone y Rafael Baca/Javier Salas en el medio campo, para tener más tiempo el balón, algo que busca Pedro Caixinha.

El pronóstico de nuestros expertos

Los dos equipos saldrán cautelosos en el juego de ida, ya que el Cruz Azul no quiere llegar con la desventaja en el juego de vuelta y el América ha sido defensivo en los juegos de ida de esta liguilla, por lo que el equipo de pronósticos de apuesta.mx determina que el partido terminará empatado, con una cuota de 3.25 con nuestros colegas de Bet365. También es buena opción apostar a que ambos equipos anotarán, ya que, como se mencionó, el América ha permitido gol en sus últimos 7 partidos, aunque también ha marcado en estos encuentros, por lo que es una buena oportunidad aprovechar el momio de 1.95.

Tus amigos de apuesta.mx esperamos que este pronóstico te sea de utilidad.

¡Mucha suerte!

Rodrigo

Diciembre 12, 2018