Noticias
Bandera de México para Apuesta.mx
El León es uno de los candidatos para avanzar en el Repechaje Guardianes 2021 de la Liga Mx. Mayo 7, 2021 Rodrigo

Liga MX

Análisis y pronósticos del Repechaje Guardianes 2021 de la Liga Mx

La fase final de la Liga Mx iniciará con 8 equipos que buscarán pelearle de tú a tú a los mejores conjuntos del Guardianes 2021. Los encuentros se disputarán a partido único, por lo que no hay margen de error.

CUOTAS REPECHAJE GUARDIANES 2021

Partido Pick
Atlas 2.40 | Empate 2.90 | Tigres 2.90 Tigres
Santos 1.66 | Empate 2.90 | Querétaro 4.50 Menos de 2.5 goles
León 1.57 | Empate 3.60 | Toluca 5.25 Más de 2.5 goles
Pachuca 2.10 | Empate 3.20 | Chivas 3.20 Ambos equipos anotarán

Atlas vs Tigres

Los Rojinegros cerraron la temporada regular con una victoria ante el Necaxa y cortaron una racha de 3 encuentros sin conocer la victoria, por lo que terminaron en el séptimo puesto de la clasificación con 25 puntos, gracias a una racha de 6 victorias en 8 partidos. La recuperación de Julio Furch puede ser vital para un equipo que marcó 20 goles en el torneo, mientras Camilo Vargas es uno de los mejores arqueros de la Liga Mx y permitió apenas 15 goles.

Por su parte, Tigres cerró con cuatro partidos sin perder (2 victorias y 2 empates), por lo que terminaron con 23 puntos en el décimo puesto. La verdadera preocupación de los felinos es que André-Pierre Gignac no ha tenido un buen torneo, con apenas 3 goles y una asistencia, mientras su goleador, Nicolás López, quien marcó 6 de los 19 goles del equipo, está en duda para el encuentro. En el enfrentamiento directo, los universitarios tienen un amplio dominio, con 5 victorias, 4 empates y tan solo un triunfo del Atlas.

Pick: Tigres

Santos vs Querétaro

Los Guerreros fueron los mejores entre los equipos que calificaron al repechaje, con 26 puntos, sin embargo, preocupa mucho que nada más lograron ganar uno de sus últimos 6 partidos (ante el Toluca), aunque en casa tuvieron récord de 6 victorias, 2 empates (Puebla y Guadalajara) y una derrota. Fueron la cuarta peor ofensiva del Guardianes 2021, con 18 goles marcados, pero la defensa dio la cara por el equipo, con 13 goles permitidos, siendo la tercera mejor del campeonato.

En cambio, si bien es cierto que el Querétaro ganó dos de sus últimos 5 compromisos (incluyendo el triunfo ante Santos) con el plantel más pobre de la Liga Mx, también es cierto que sus números no lo favorecen, con 6 triunfos, 3 empates y 8 derrotas calificaron en el lugar 12 con 21 puntos, teniendo a Ángel Sepúlveda como goleador con 6 de los 19 goles del equipo. Por otra parte, en uno de sus últimos 5 partidos superaron los 2.5 goles.

Pick: Santos

León vs Toluca

El campeón del Apertura 2020 busca defender su título ante unos Diablos Rojos que apenas ganaron dos de sus últimos 10 partidos, con 5 derrotas en este lapso, pero esos triunfos se dieron cuando no eran favoritos (Tigres y América). Además, tienen al campeón de goleo de la fase regular, Alexis Canelo, quien con 11 anotaciones es el referente en el mejor ataque de este repechaje, con 26 goles marcados en temporada regular.

Por su parte, el León tuvo un inicio flojo y aprovecharon las bondades del torneo para recuperarse, con 6 victorias en sus últimos 7 partidos, cayendo únicamente en su visita a Mazatlán, marcando en 10 partidos de manera consecutiva, pero no contará con Luis “Chapo” Montes, quien está suspendido. Ángel Mena se recuperó al cierre del torneo, con 6 goles en los últimos 7 juegos y terminó como goleador del equipo con 8 anotaciones. Además, los Esmeraldas han ganado en 5 de sus últimos 6 juegos contra el Toluca, por un empate la temporada pasada.

Pick: León

Pachuca vs Chivas

El duelo más parejo del repechaje, con un Pachuca que ganó su primer encuentro en la jornada 10 y desde entonces ganó seis partidos, por un empate y una derrota. Además, han anotado en los últimos 9 encuentros, teniendo a Roberto de la Rosa como el referente en ataque, con 4 goles en la temporada, pero para surtirle los balones están Ismael Sosa, Felipe Pardo, Erick Aguirre y Víctor Guzmán.

De manera similar, las Chivas también cerraron bien el torneo, con 3 triunfos en sus últimos 5 encuentros, incluyendo el clásico tapatío. El ataque del Rebaño es el séptimo mejor del torneo, con José Juan Macías como goleador con 6 tantos en la temporada, mientras Alexis Vega dio 5 asistencias. La defensa es el talón de Aquiles del equipo, con Olivas y Sepúlveda quedándose con la titularidad, al igual que Toño Rodríguez, pero en conjunto permitieron 21 goles en la temporada.

Pick: Pachuca

¡Mucha suerte!