Partido

Liga MX

Previa para apostar en el León vs Pumas UNAM

León vs. Pumas UNAM – Análisis, cuotas y resultados del partido – 14/03/2020

León vs. Pumas UNAM

Pronostico Odd
León 1.80

En un duelo en la parte alta del Clausura 2020, los Esmeraldas del León recibirán en el Camp Nou a los Pumas de la UNAM. Ambos equipos llegan entre las mejores ofensivas, por lo que se espera ver mucha acción en las porterías.

León con una ofensiva muy productiva

El León llega en la segunda posición de la Liga Mx, con seis triunfos y tres derrotas, siendo uno de los dos equipos que no han empatado. Se mantienen con marcha perfecta en casa, en donde han anotado 11 goles y permitido tres, siendo la segunda mejor ofensiva del torneo con 20 goles, teniendo nada más un encuentro sin poder anotar. La productividad ofensiva recae en Ángel Mena, quien ha marcado en siete ocasiones, mientras Luis Montes ha dado tres asistencias; pero también cuentan con Leonardo Ramos, Joel Campbell, Jean Meneses e Ismael Sosa para completar el ataque, dejando a Pedrio Aquino como contención al lado del “Chapito”. El talón de Aquiles del equipo ha sido la defensa, la cual ha permitido 13 goles, que si bien, los coloca dentro de las ocho mejores, han permitido gol en los últimos seis partidos, contando con Rodolfo Cota en la portería, Fernando Navarro, Steven Barreiro, Ramiro González y William Tesillo, pero ante las lesiones en la última línea, han tenido que utilizar a Juan Ignacio González, un veterano.

Los Pumas llegan como la peor defensiva

Por su parte, los Pumas empataron a tres goles en el Clásico Capitalino, pero ligan tres partidos sin poder ganar, por lo que se ubican en el cuarto escalón del Clausura 2020, siendo una de las tres defensas más goleadas de la temporada, permitiendo 16 goles, con Alfredo Saldívar en la portería, quien ha sido colaborador en al menos tres de los últimos siete. En la defensa, Míchel tendrá que elegir entre Luis Quintana, Nicolás Freire y Johan Vázquez, ya que el argentino se recuperó de una lesión y Quintana regresa de una suspensión, dejando a Alan Mozo y Alejandro Mayorga como laterales. También tendrán cambios en la contención, ante la ausencia de Marco García, sería Juan Pablo Vigón quien regresaría a la titularidad a lado de Andrés Iniestra, para dejar a Ignacio Malcorra y Pablo Barrera jugando como extremos, para que Carlos González y Juan Dinneno –quienes han metido siete de los 19 goles del equipo– jueguen en punta, con Favio Álvarez y Sebastián Saucedo como opciones de cambio, siendo el tercer mejor ataque de la Liga Mx.

El pronóstico de nuestros expertos

El León no solo no ha empatado en los 9 partidos disputados del Clausura, sino que tampoco ha igualado ante los Pumas en los 10 juegos más recientes; además, en casa han ganado seis de los 10 más recientes y nada más han caído en dos de los últimos 20 encuentros, por lo que el equipo de pronósticos determina que los Esmeraldas ganarán el partido, con una cuota de 1.80 con nuestros colegas de Bet365. Por otra parte, al tener a dos de las mejores ofensivas, hay que aprovechar el momio de 1.57 a que se marcarán más de 2.5 goles.

Tus amigos de apuesta.mx esperamos que este pronóstico te sea de utilidad.

¡Mucha suerte!