Partido

Liga MX

Previa para apostar en el Morelia vs León

Morelia vs. León – Análisis, cuotas y resultados del partido – 27/11/2019

Morelia vs. León

Pronostico Odd
León 2.60

La liguilla del Apertura 2019 de la Liga Mx iniciará en el Estadio Morelos, cuando Monarcas Morelia reciba a los Esmeraldas del León en un partido con pocos reflectores, pero que encontrará a dos de los equipos más enrachados del futbol mexicano.

Morelia con un buen arquero y mala defensa

Morelia terminó en la séptima posición con 27 puntos, con ocho triunfos, tres empates y siete derrotas, una de ellas en la última jornada ante el Querétaro. Algo que caracterizó a la Monarquía en la temporada fue su productividad ofensiva, marcando en 17 de los 19 partidos, ya que solo ante el América y el Monterrey no pudieron anotar, partidos de las jornadas 2 y 3, respectivamente. Con esto, lograron meter 31 goles, lo que los hizo la sexta mejor ofensiva, a pesar de no contar con un hombre que peleara por el título de goleo, Francisco Aristeguieta fue su máximo anotador con cinco tantos en el torneo, seguido por Edison Flores y Sebastián Ferreira con cuatro anotaciones, mientras Luis “Quick” Mendoza dio cinco asistencias, siendo el mejor del equipo. El medio campo es conformado por Aldo Rocha y Rodrigo Millar, sin embargo, la defensa llega como la más goleada de los ocho equipos de liguilla, con 26 goles permitidos, teniendo a Gabriel Achilier y Sebastián Vegas en la central, Joaquín “Shaggy” Martínez y Efraín “Chispa” Velarde en las laterales, cuidando la portería de Sebastián Sosa, quien fue el arquero con más atajadas en la temporada, además de ser el mejor ataja-penales.

León busca aprovechar su arsenal ofensivo

Por su parte, el León terminó en el segundo puesto al derrotar dos por uno al Tijuana, con lo que llegó a 33 puntos en la fase regular. El equipo de Ignacio Ambriz fue la segunda mejor ofensiva, con 38 anotaciones, de las cuales, José Juan Macías marcó ocho, Ángel Mena e Ismael Sosa terminaron con siete, mientras Luis Montes y Fernando Navarro dieron cinco pases para gol cada uno. Además, la peligrosidad de la Fiera recae en las variantes ofensivas que tiene, con Jean Meneses, Joel Campbell, Leonardo Ramos e incluso Jesús Godínez, teniendo a Yairo Moreno casi siempre como un lateral con mucha llegada al frente, algo que permitió (la mayoría de los partidos) José Rodríguez como un segundo contención con responsabilidad defensiva, acompañando a William Tesillo, el central que jugó más partidos en la temporada, ya que si algo debilitó a los Esmeraldas fue la defensiva, la cual permitió 23 goles al rotar a Ramiro González, Miguel Herrera y Andrés Mosquera, al buscar la mejor opción para resguardar el arco de Rodolfo Cota.

El pronóstico de nuestros expertos

Nada más en dos de los últimos 10 duelos entre Morelia y León ha ganado el local, contra cinco triunfos y tres empates del visitante, por lo que el equipo de pronósticos de apuesta.mx determina que el León ganará el partido, con un momio de 2.60 con nuestros colegas de Bet365. Sin embargo, una apuesta más segura es que anotarán ambos equipos, algo que se ha repetido en sus últimos cuatro enfrentamientos, con una cuota de 1.57.

Tus amigos de apuesta.mx esperamos que este pronóstico te sea de utilidad.

¡Mucha suerte!