Partido

Liga MX

Previa para apostar en el Pumas UNAM vs Cruz Azul

Pumas UNAM vs. Cruz Azul – Análisis, cuotas y resultados del partido – 22/09/2019

Pumas UNAM vs. Cruz Azul

Pronostico Odd
Pumas UNAM 2.45

Rodrigo

Septiembre 20, 2019

En la jornada dominical del Apertura 2019, dos grandes del futbol mexicano se enfrentarán en el Estadio Olímpico Universitario cuando los Pumas de la UNAM reciban a la Máquina del Cruz Azul. Ambos tienen serias aspiraciones de llegar a la liguilla, pero en estos partidos está más en juego que los tres puntos.

Pumas ha recuperado la fortaleza de CU

Los Pumas se ubican en el noveno puesto de la clasificación con 13 unidades, gracias a que han ganado nueve de los 12 puntos que han disputado en casa, con triunfos ante Necaxa, Veracruz y Toluca. En general, la escuadra universitaria ha tenido un buen rendimiento en defensa, siendo los segundos menos goleados con ocho goles permitidos, con Alfredo Saldívar en la portería, Alan Mozo y Jeison Angulo en las laterales, mientras Luis Quintana y Nicolás Freire juegan en la central. Además, el triple pivote que utiliza Míchel ha dado frutos, con Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón y David Cabrera, dejando a Víctor Malcorra por izquierda, Pablo Barrera por derecha y Carlos González en punta, siendo un delantero que juega constantemente de espaldas a la portería, permitiendo que sus compañeros pisen el área, aunque la definición le ha fallado a los Auriazules, con apenas nueve goles anotados en el mismo número de partidos.

Cruz Azul no puede dejar más puntos en el campo

En cambio, el Cruz Azul viene de ganar la Leagues Cup, superando a Tigres en la final, lo cual será un impulso anímico para un equipo que acaba de cambiar de entrenador, el cual debutó con un empate ante el Veracruz y no ha podido ganar en los últimos cuatro juegos de la Liga Mx, con lo que se ha estancado en el lugar 13 de la competencia con apenas 11 puntos. De manera similar con los Universitarios, un problema de la Máquina ha sido de cara a la portería, ya que apenas han logrado anotar 10 goles, con Milton Caraglio, Pablo Aguilar y Jonathan Rodríguez con dos tantos cada uno como sus máximos goleadores y, ante la llegada de Siboldi, Caraglio, Rodríguez y Roberto Alvarado encabezan el ataque, con Orbelín Pineda jugando libre en ataque, ayudando en la recuperación, en donde Yoshimar Yotún y Rafael Baca completan el sector medio. En defensa, Lichnovsky regresó a la central al lado de Aguilar, con Julio César Domínguez como lateral derecho y Adrián Aldrete por el derecho, con José de Jesús Corona en la portería, quien ha permitido 34 goles ante los Pumas, siendo el cuarto equipo que más le han anotado, pero nada más ha mantenido su puerta imbatida en siete duelos.

El pronóstico de nuestros expertos

Los Pumas se han visto bien en casa, aprovechando las condiciones climáticas, mientras el Cruz Azul no gana de visitante más que un partido de los cinco que han disputado, por lo que el equipo de pronósticos de apuesta.mx determina que los Universitarios ganarán el partido, con una cuota de 2.45 con nuestros colegas de Bet365. Aunque los felinos nada más han tenido un partido con más de 2.5 goles en la temporada, el que la Máquina haya ganado ante Tigres los llevará a proponer en ataque, teniendo un momio de 2.25 para el OVER bastante accesible.

Tus amigos de apuesta.mx esperamos que este pronóstico te sea de utilidad.

¡Mucha suerte!

Rodrigo

Septiembre 20, 2019