Partido

Liga MX

Previa para apostar en el Pumas UNAM vs León

Pumas UNAM vs. León – Análisis, cuotas y resultados del partido – 20/10/2019

Pumas UNAM vs. León

Pronostico Odd
Pumas UNAM 2.60

Rodrigo

Octubre 18, 2019

En el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la UNAM buscarán seguir escalando posiciones, pero recibirán a unos Esmeraldas del León que buscan mantenerse en los primeros lugares del Apertura 2019 de la Liga Mx.

Pumas con la mejor defensiva del Apertura

Los Pumas se colocan en el octavo lugar de la clasificación con 18 puntos, si bien es cierto que ligan cinco jornadas sin perder, también son la cuarta peor ofensiva del torneo con apenas 13 goles anotados, de los cuales Carlos González ha marcado cuatro, es decir, prácticamente uno de cada tres anotaciones de los Universitarios la marca el paraguayo. En el ataque, Juan Iturbe se ha ganado el acompañar a González, mientras Michel mostró que tiene flexibilidad táctica al incorporar a Brian Mendoza para que juegue como volante en una línea de cuatro, con Víctor Malcorra, Andrés Iniestra y Juan Pablo Vigón. La defensa es la que mantiene a los Auriazules en zona de liguilla, siendo la mejor de la Liga Mx con apenas 10 goles permitidos, manteniendo su portería imbatida en cuatro encuentros, tres de ellos como locales, con Luis Quintana y Nicolás Freire como centrales, Alan Mozo y Jeison Angulo en las laterales, manteniendo a Alfredo Saldívar en la portería.

León busca ser el ataque más productivo

Por su parte, el León no pudo derrotar al Veracruz y cayó a la quinta posición, con 20 puntos, por lo que si son derrotados volverían a descender puestos y los Pumas los superarían, aunque los Esmeraldas han obtenido 10 puntos de 18 jugando como visitantes. William Yarbrough inició contra los Escualos, pero se espera que Rodolfo Cota regrese a la portería, acompañado por William Tesillo, Miguel Herrera, Fernando Navarro y Yairo Moreno en la defensa, zona en donde deben mejorar ya que han permitido 17 goles en la temporada. No obstante, el ataque sigue funcionando, con Luis Montes como mariscal de campo, con tres goles y cinco asistencias, además de tener las variantes ofensivas que le faltaron la temporada pasada, con José Macías, Ángel Mena e Ismael Sosa con seis goles cada uno, además de contar con Jean Meneses, Joel Campbell, Jesús Godínez, Leonardo Ramos y Jown Cardona como opciones para darle nuevas ideas al equipo de Ignacio Ambriz, el cual pelea ser el ataque más goleador con 26 tantos, empatando con otros tres equipos en esa cuota.

El pronóstico de nuestros expertos

En los últimos 10 duelos entre ambos equipos no han conocido el empate, con cinco victorias por bando, pero los Pumas se han visto sólidos en casa, por lo que el equipo de pronósticos de apuesta.mx determina que los Universitarios ganarán el encuentro, con una cuota de 2.60 con nuestros colegas de Bet365. Además, será un partido en donde se anotarán más de 2.5 goles, a pesar de que Pumas sea la mejor defensiva del torneo, ha permitido gol en cuatro de sus últimos cinco partidos, por lo que el momio de 1.80 es una buena opción.

Tus amigos de apuesta.mx esperamos que este pronóstico te sea de utilidad.

¡Mucha suerte!

Rodrigo

Octubre 18, 2019