Partido

Liga MX

Previa para apostar en el Pumas UNAM vs Pachuca

Pumas UNAM vs. Pachuca – Análisis, cuotas y resultados del partido – 12/01/2020

Pumas UNAM vs. Pachuca

Pronostico Odd
Empate 3.40

Rodrigo

Enero 10, 2020

Los Pumas de la UNAM se presentarán ante su público, en el Estadio Olímpico Universitario, en el Clausura 2020, enfrentando a unos Tuzos del Pachuca que llegan con nuevo entrenador. Ambos conjuntos tienen como principal objetivo llegar a la liguilla y saben que los primeros juegos son importantes para ganar en confianza.

Los Pumas buscan repetir como una de las defensas más dominantes

Los Pumas tuvieron un decepcionante Apertura 2019, finalizando en el lugar 13 con apenas 23 puntos obtenidos, con seis triunfos, cinco empates y siete derrotas, además de anotar 21 goles, lo que los colocó como la sexta peor ofensiva de la Liga Mx. A pesar de mantener a Carlos González, quien fue su hombre gol con siete anotaciones, no tienen muchas variantes al frente, incorporando a Sebastián Saucedo del Real Salt Lake, para que junto a Juan Iturbe, Pablo Barrera y Víctor Malcorra tengan opciones para jugar por las bandas. En el medio campo se incorporó Favio Álvarez, un argentino que jugó con el Galaxy de Los Ángeles, dejando a Andrés Iniestra como el hombre importante en la recuperación, con Juan Pablo Vigón, David Cabrera y Leonel López, proveniente del América, buscando jugar con tres hombres en el centro del campo. La defensa también sufrirá modificaciones, primero por necesidad, ya que Nicolás Freire está en duda para el arranque del torneo, por lo que Johan Vázquez podría debutar con los universitarios, al lado de Luis Fernando Quintana, teniendo como laterales a Alejandro Mayorga, otro de los refuerzos, y Alan Mozo por derecha. En la portería, Alfredo Saldívar permitió 20 goles en 19 partidos, siendo la tercera defensiva menos goleada en la Liga Mx y buscarán repetir la fórmula para alcanzar la liguilla.

El Pachuca echará mano de su cantera

Por su parte, el Pachuca se quedó cerca de competir en la Fiesta Grande, conformándose con el noveno puesto con 25 puntos, por lo que la directiva decidió cambiar de entrenador, dejando ir a Martín Palermo y trayendo a Paulo Pezzolano como el principal refuerzo, ya que también se suman Colin Kazim Richards y Cristian Souza para fortalecer el ataque. Además, los hidalguenses se mantienen con Gonzalo Jara, Víctor Dávila y Roberto de la Rosa en ataque, acompañados por Rubens Sambueza, Jonathan Copete, Romario Ibarra y Erick Aguirre como opciones por las bandas, Jorge Hernández como el recuperador y una línea de cuatro defensores, con Oscar Murillo y Gustavo Cabral como centrales, Raúl López y Emmanuel García por los costados. Entre las pocas bajas que sufrieron, dejaron ir a Víctor Guzmán y Stiven Barreiro, por lo que se espera un desempeño similar de los Tuzos, con la cantera como carta fuerte para este torneo.

El pronóstico de nuestros expertos

En el Apertura 2019, los Pumas ganaron 17 de sus 23 puntos como locales, mientras los Tuzos consiguieron 13 unidades como visitantes, además que todos sus empates los consiguieron en casa ajena, por lo que el equipo de pronósticos de apuesta.mx determina que el juego terminará igualado, con una cuota de 3.40 con nuestros colegas de Bet365. Otra opción es apostar a que no anotarán más de 2.5 goles, con un momio de 1.85, considerando que es la primera fecha del torneo y el calor del medio día en la capital mexicana suele mermar a los futbolistas.

Tus amigos de apuesta.mx esperamos que este pronóstico te sea de utilidad.

¡Mucha suerte!

Rodrigo

Enero 10, 2020