Noticias
Julio 19, 2018 Allan

MLB

Campeón de la Liga Nacional – Análisis, cuotas y resultados

Durante los últimos seis años, el campeón de la Liga Nacional ha alternado con el de la Liga Americana para ganar la Serie Mundial. En caso de mantenerse la misma tendencia, este año correspondería al monarca del Viejo Circuito llevarse la corona en el Clásico de Otoño. Te presentamos aquí sus mejores opciones.

Cachorros y Dodgers, favoritos

Los últimos dos ganadores del banderín de la Nacional son también los favoritos para que vuelvan a representarla en la Serie Mundial de este año. Tanto los Cachorros de Chicago (5.00) como los Dodgers de Los Angeles (5.50) empezaron mal la temporada, pero queda la sensación que aún no llegan a su máximo potencial en la presente justa. Previo a esta semana, los Cachorros habían estado en la cima de la División Central apenas un día, pero terminaron la primera mitad de la campaña con ventaja de 2 juegos sobre los Cerveceros de Milwaukee. Chicago aún cuenta con la mayor parte de la base que los llevó al título en 2016. Kyle Schwarber, Anthony Rizzo, Javier Báez y Kris Bryant siguen liderando a la segunda mejor ofensiva en cuanto a porcentaje de bateo colectivo, mientras que Jon Lester es el ancla en una rotación eficiente.

Los Angeles arrancó la temporada con muchos problemas al ataque y encima se lesionó Corey Seager tras 26 juegos y se perderá lo que resta de la temporada. No obstante, la revelación de Max Muncy y temporadas eficientes de Matt Kemp y Yasmani Grandal han revivido el ataque californiano. Clayton Kershaw, Kenta Maeda, Kenley Jansen y el resto del staff de pitcheo siempre tendrán a los angelinos en la pelea.

Van por la sorpresa

En el segundo escalafón de favoritos se encuentran se encuentran tres equipos que no estaban en el radar para competir este año. Milwaukee (5.50) tuvo un mal cierre de la primera mitad de la campaña, pero si pueden agregar algún brazo a su rotación, puede ser un equipo peligroso con un lineup que incluye a Jesús Aguilar, Ryan Braun y Lorenzo Cain. En la División Este, los Bravos de Atlanta (7.50) y Filis de Filadelfia (11.00) pelean palmo a palmo por el banderín. Los Bravos han reunido a veteranos como Freddie Freeman, Nick Markakis y Julio Teherán con jóvenes talentos como Ozzie Albies y Ronald Acuña. En Filadelfia, el esfuerzo de reconstrucción ha rendido frutos con una escuadra joven y talentosa. Los Nacionales de Washington (8.00) aún están en la pelea divisional, y con una rotación que cuenta con Gio González, Stephen Strasbourg y Max Scherzer pueden hacer ruido, a pesar de la mala campaña de Bryce Harper y la ofensiva.

El salvaje Oeste

Además de los Dodgers, la División Oeste cuenta con tres contendientes serios a la postemporada. Los Diamantes de Arizona (8.00) ya calificaron el año pasado a playoffs y están a sólo medio juego de los angelinos. Paul Goldschmidt es candidato al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y Zack Greinke es parte de una rotación que no recibe el crédito que merece. Los Rockies de Colorado (21.00) parecen haber dejado atrás el mal momento; Nolan Arenado es candidato al MVP, pero también es acompañado por peloteros de la talla de D.J. Lemahieu, Charlie Blackmon y Trevor Story. Los Gigantes de San Francisco (18.00) son un equipo peligroso, en especial si se meten a playoffs. Con veteranos que ya han sido campeones y un staff de pitcheo que incluye a Madison Bumgarner y Johnny Cueto, siempre pueden competir en postemporada.

¡Mucha suerte!