Noticias
Marzo 29, 2018 Allan

MLB

Favoritos para Campeón de la Serie Mundial

Después de dos temporadas épicas en que los Cachorros de Chicago y los Astros de Houston rompieron largas sequías de títulos, este 2018 trae una serie de “súper equipos” que parecen estar listos para disputar nuevamente el título de las Ligas Mayores.

Astros y Yanquis; favoritos en el papel

En el proceso de ganar la Serie Mundial del 2017, Houston construyó un equipo que debe competir por varios años. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el venezolano José Altuve, es acompañado por otros dos candidatos al galardón en Carlos Correa y George Springer. Los texanos parecen incluso mejorados, con la adquisición de Gerrit Cole y una temporada completa de Justin Verlander, quien llegó en el límite de transferencias el año pasado. En el peor de los casos, los Astros deben dominar la División Oeste de la Liga Americana que paga cuota de 1.35. Los Yanquis de Nueva York, por su parte, se armaron tras llegar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana el año pasado. Giancarlo Stanton llegó procedente de los Marlines de Miami y ahora se unirá a un lineup que incluye a Aaron Judge, Gary Sanchez, Greg Bird y Didi Gregorius. Stanton y Judge, quienes sumaron 111 cuadrangulares combinados el año pasado. Para ambos equipos, la cuota ha sido colocada en 6.50.

A romper la sequía

Tanto los Dodgers de Los Angeles como los Indios de Cleveland se han quedado las últimas dos temporadas a una victoria de levantar el trofeo de campeón de Serie Mundial, pero tienen el plantel para pelear nuevamente por el campeonato. Los Dodgers (7.00) traen de regreso prácticamente el mismo roster que llevó a los Astros a siete partidos en la Serie Mundial. Clayton Kershaw Alex Wood, Kenta Maeda y Rich Hill conforman una de las rotaciones más completas del béisbol, mientras que Justin Turner, Corey Seager y Cody Bellinger anclan un ataque joven y eficiente. Los Angeles, no obstante, comparte sector con los Diamantes de Arizona (21.00) y Rockies de Colorado (23.00), candidatos a ser “el caballo negro” de la competencia. Los Indios (8.50), por su parte, cuentan con el dos veces ganador al Cy Young de la Liga Americana, Corey Kluber, en una rotación sólida, pero además tienen uno de los mejores cuerpos de relevistas en las Mayores, donde destaca Andrew Miller. A la ofensiva, Francisco Lindor y José Ramírez son candidatos al MVP, mientras que Jason Kipnis, Edwin encarnación y Michael Brantley dan profundidad al lineup, si pueden evitar las lesiones.

Candidatos (no tan) silenciosos

Fuera de la primera lista de favoritos, pero sin duda lejos de ser sorpresa se encuentran los Cachorros de Chicago, Nacionales de Washington y Medias Rojas de Boston. Chicago (10.00), campeón en 2016, cuenta prácticamente con el mismo lineup que los llevó al título, mientras que agregaron a Yu Darvish a la rotación para sustituir a Jake Arrieta. Una duda es el desempeño del cerrador Brandon Morrow. Al igual que los Dodgers, la pelea divisional es fuerte. Los Nacionales (11.00) han tocado la puerta los últimos años y han sido uno de los mejores equipos en temporada regular, pero no han ganado una sola serie de postemporada. Bryce Harper se convertirá en agente libre al finalizar la campaña, así que puede ser la última oportunidad en Washington. Stephen Strasburg, Max Scherzer y Gio Gonzalez son abridores confiables y el lineup tiene suficiente jugo para vencer a quien sea, pero ¿lo harán en postemporada? En Boston (15.00), los Red Sox incorporaron a J.D. Martinez a un lineup ya de por sí explosivo, donde jóvenes talentos como Andrew Benintendi, Xander Bogaerts y Rafael Devers conviven con veteranos establecidos como Dustin Pedroia y Hanley Ramirez. Con Rick Sale, Rick Porcello y David Price en la rotación, Boston es un candidato para batallar palmo a palmo con los Yanquis.

¡Mucha suerte!

here