Noticias
Julio 16, 2018 Allan

MLB

Home Run Derby – Análisis, cuotas y resultados – 16/07/2018

Ocho bateadores de poder, incluyendo al local Bryce Harper, se medirán en la capital estadounidense para competir en el Home Run Derby 2018. Lunes 16 de julio, 2018. 19:00 horas. Nationals Park. Washington, D.C.

Tal y como sucede con los concursos de clavadas y triples en la NBA o la competencia de habilidades en la NHL, el Home Run Derby se ha convertido en parte integral de las festividades del Juego de Estrellas. En esta ocasión, el cartel incluye prácticamente puros bateadores de la Liga Nacional, con Alex Bregman (14.00), de los Astros de Houston, como el único representante de la Liga Americana. Bregman suma 19 cuadrangulares en la campaña y es el primer representante de la novena texana en participar en el festival de cuadrangulares desde Lance Berkman en 2008, pero nunca ha bateado en el Nationals Park, y más allá de tener un buen emparejamiento en primera ronda ante Kyle Schwarber (8.00), de los Cachorros de Chicago, sus opciones de llevarse la corona parecen ínfimas, colocándolo con los momios más altos.

Quien parte como favorito para nuestros amigos de Bet365 es el local Bryce Harper (3.50), quien ha tenido una temporada para el olvido, pero cuenta con 23 palos de vuelta entera y tendrá el apoyo del respetable. Harper es segundo en la siembra, pero también es el único participante con experiencia en este tipo de certamen, tras perder la final en 2013. Su rival en la primera ronda será Freddie Freeman (10.00), el más veterano de este torneo con 28 años de edad y también quien más home runs ha pegado en su carrera, con 182, todos vistiendo la franela de los Bravos de Atlanta. Se antoja complicado que pueda dar la sorpresa.

Max Muncy (6.50) y Rhys Hoskins (8.00) serán los encargados de poner la sangre joven en el torneo. Muncy ha sido sorprendente esta temporada, marcando el paso para los Dodgers de Los Angeles con 21 home runs y puede ser el “caballo negro”. En primera ronda se verá las caras con Javier Báez (10.00), de los Cachorros, único equipo con dos representantes. Báez no tiene cuadrangular en ocho partidos en el Nationals Park y suma 65 en total en lo que va de su carrera. El boricua es un jugador muy completo, pero no es reconocido como un bateador de poder y sería una gran sorpresa que avanzará a semifinales.

Hoskins tiene apenas 14 toletazos en lo que va de la campaña, la menor cantidad de cualquier participante, pero tiene cuatro en la sede del concurso desde el arranque de 2017, más que cualquier otro pelotero visitante. Desafortunadamente para el pelotero de los Filis de Filadelfia, abrirá ante Jesús Aguilar (5.00), quien luce como un fuerte candidato al título. Aguilar suma 24 palos de vuelta entera esta campaña con los Cerveceros de Milwaukee, siendo líder de todos los concursantes en 2018.

Harper parte como favorito en casa, y es digno de tomarse en cuenta. No obstante, Aguilar parece llegar en mejor momento, no sólo por la cantidad de cuadrangulares, sino por la consistencia que ha mostrado en la temporada. Muncy también ha levantado la mano con una gran temporada, pero es el Cervecero quien al menos de entrada parece la apuesta más segura. Juega con él. Si quieres arriesgarte, juega con el novato de Los Angeles.

¡Mucha suerte!