Noticias
Yanquis y Medias Rojas reanudan hostilidades en la Serie Divisional Octubre 5, 2018 Allan

MLB

Medias Rojas de Boston vs Yanquis de Nueva York – Análisis, cuotas y resultados del partido – 05/10/2018

Por primera vez desde la Serie de Campeonato del 2004, los Medias Rojas de Boston (0-0) y Yanquis de Nueva York (0-0) se enfrentan en postemporada. Viernes 5 de octubre, 2018. 18:32 horas. Fenway Park. Boston, Massachusetts.

¿Mantendrán los Medias Rojas el ritmo de la temporada regular?

Tras finalizar la mejor temporada regular de su historia, los Medias Rojas reciben a su archirrival en la Serie Divisional. Boston tuvo una temporada histórica, dominando gracias al lineup más completo de las Grandes Ligas. Los dirigidos por Alex Cora tuvieron porcentaje de bateo colectivo de .268 y 876 carreras en total, líderes de la Gran Carpa en ambos rubros. Mookie Betts terminó la campaña con porcentaje de .346, mientras que J.D. Martinez tuvo porcentaje de .330, con 43 cuadrangulares y 130 carreras impulsadas. Martinez es un fuerte candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Steve Pearce ha tenido éxito ante J.A. Happ, con porcentaje de .344 en 32 turnios. Chris Sale (0-0, 0.00 PCL) tuvo una temporada eficiente, incluso perfilado al premio Cy Young. Sin embargo, apenas lanzó 17 entradas desde el 27 de julio, por una molestia en el hombro. Sale terminó la temporada regular con registro de 12-4 y promedio de carreras limpias de 2.11. No obstante, en su última salida bajó la velocidad tope de sus lanzamientos, un tema a seguir en la serie. El bullpen de Boston es una incógnita.

¿Seguirá encendida la ofensiva de los Yanquis?

Con la mira puesta en la serie ante Boston, los Yanquis guardaron a J.A. Happ (0-0, 0.00 PCL) para el juego inaugural. Happ hubiera arrancado el juego de comodines, pero los neoyorquinos prefirieron enviar a Luis Severino. El ex Azulejo de Toronto tiene foja de 7-0 en 11 salidas desde su arribo a la Gran Manzana. La ofensiva de los Yanquis estableció record de cuadrangulares en la temporada y se destapó con siete carreras en el duelo de comodines ante los Atléticos de Oakland. No obstante, los neoyorquinos han batallado ante Chris Sale, con porcentaje global de .193. Aunque ganaron dos de sus últimos tres partidos de la campaña en Boston, Nueva York perdió la serie 10-9.

El pronóstico de los expertos

En una edición más de una de las rivalidades más intensas de los deportes profesionales, los Yanquis visitan a los Medias Rojas en el primero de la serie. Nuestros amigos de Bet365 nos dan la siguiente línea: Yanquis de Nueva York 2.60 – 1.55 Medias Rojas de Boston. Todo dependerá del nivel que muestre Sale, quien no ha sido el mismo desde la lesión en el hombro. Si logra mantenerse en el montículo, Boston debe generar suficiente ofensiva para sacar el partido. Probablemente, este sea el púnico juego de la serie donde los lanzadores lleven ventaja. Confía en Sale. Te recomendamos jugar con los Medias Rojas. En cuanto a totales, te sugerimos jugar a las bajas en totales, fijados en 7.5 carreras.

¡Mucha suerte!