Noticias
Mayo 31, 2018 Allan

NBA

Favorito para ganar las Finales de la NBA

Por cuarto año consecutivo, los Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se miden en las Finales de la NBA. Golden State llega a este enfrentamiento con ventaja de dos victorias a una y como amplios favoritos para convertirlo en tres de cuatro. A continuación contamos como llegan ambos equipos.

Una aplanadora en la Bahía

Aunque durante algunos momentos de la temporada parecía que los Warriors no podrían refrendar su título, el talento y la experiencia fueron importantes en la postemporada. Steph Curry regresó de una lesión que lo marginó de la serie de primera ronda ante los San Antonio Spurs para promediar 24.8 puntos por partido. En su ausencia, y en general durante la postemporada, Kevin Durant tomó la estafeta a la ofensiva y promedia 29 unidades y 7.1 rebotes en playoffs. Además, Klay Thompson jugó parte importante en los últimos dos partidos ante los Houston Rockets para un total de 54 puntos. Quizás la única interrogante en el equipo es el quinto titular, detrás de Curry, Thompson, Durant y Draymond Green, en especial si la lesión de Andre Iguodala se sigue complicando y lo obliga a perder más tiempo.

Sobre los hombros de LeBron James

En lo que ha sido tal vez la mejor postemporada de su carrera, LeBron James ha cargado, por momentos casi individualmente, con un equipo que parecería lejos de ser un contendiente al título. James promedia 34 puntos, 9.2 rebotes y 8.8 asistencias en la postemporada, y fue parte instrumental en tres partidos en los que Cleveland enfrentó la eliminación. Los “Cavs” tienen una de las peores defensivas en haber llegado a la serie por el título en la historia de la NBA, al terminar la temporada en el penúltimo lugar de la NBA en eficiencia defensiva. Kevin Love ha sido eficiente, pero no dominante en la postemporada, mientras que J.R. Smith y Kyle Korver no han encontrado la consistencia de otras postemporadas, pero son capaces de anotar en cualquier momento desde la zona de tres puntos.

Warriors, amplios favoritos

Aunque se ha mencionado que el duelo entre Golden State y Cleveland se ha convertido en una gran rivalidad, la realidad es que no se anticipa una serie cerrada. Nuestros amigos de Bet365 nos dan línea de Cleveland Cavaliers 8.50 – 1.083 Golden State Warriors en cuanto al ganador de la serie. Como lo indican los momios, sería una enorme sorpresa que los Cavaliers puedan llevarse el título a casa, aún con lo bien que está jugando James. Los californianos simplemente tienen demasiadas armas. Una apuesta más sensata es jugar a las bajas en el over/under de duración de la serie, colocado en 5.5 partidos y que paga (1.44/2.62) un poco mejor, aunque aún por debajo del 1.50.

¡Mucha suerte!

here