NBA

Houston Rockets vs Utah Jazz – Análisis, cuotas y resultados del partido – 29/04/2018

Houston Rockets (-11.5) 1.90

Allan

Abril 29, 2018

El Jazz de Utah (0-0) visita a los Houston Rockets (0-0) en el primero de la serie entre dos equipos que cerraron la temporada en buena forma. Domingo 29 de abril, 2018. 14:30 horas. Toyota Center. Houston, Texas.

Después de terminar la campaña con la mejor marca de la NBA y liquidar a los Minnesota Timberwolves en cinco partidos, los Rockets reciben al Jazz en el inicio de una serie que promete sacar chispas. Houston dominó la serie en temporada regular, ganando los cuatro encuentros entre ambos por promedio de 17.5 unidades, y ganaron el último encuentro entre ambos a pesar de las ausencias de Clint Capela y Eric Gordon. No obstante, ese último encuentro se disputó el 26 de febrero, antes de que el Jazz encontrara su mejor ritmo. James Harden promedió 34.3 puntos, 6.3 rebotes y 6.8 asistencias durante la campaña ante Utah. No obstante, el favorito al Jugador Más Valioso de la NBA tuvo algunos problemas ante Minnesota cuando Karl-Anthony Towns se echó atrás protegiendo el aro, estrategia que el Jazz podría replicar usando a Rudy Gobert. Chris Paul da otra arma al perímetro de los texanos, pero no estuvo en su mejor ritmo ante los Timberwolves, promediando 19 unidades y 6.6 asistencias.

Utah sobrevivió a una complicada serie de primera ronda ante el Oklahoma City Thunder, pero en el proceso pudieron perder una pieza clave, al menos temporalmente. Ricky Rubio ha sido descartado del primero de la serie por una lesión en el tendón de la corva y está en duda para el resto de la serie. Rubio tuvo un triple-doble en el Juego 3 de la serie ante el Thunder y gozó de su mejor campaña estadísticamente y su enfrentamiento directo ante Chris Paul prometía ser de amplio interés. Sin el español en la duela, el jazz buscará sacar ventaja con Donovan Mitchell y Joe Ingles en el perímetro, con Rudy Gobert en el interior. Mitchell promedió 28.5 puntos en unidades y 7.2 rebotes ante Oklahoma City, mientras que Joe Ingles tuvo una efectividad de 46.7 por ciento desde la zona de tres puntos.

Mientras que la serie pareciera ser cerrada por lo hecho por ambos equipos rumbo al final de la campaña, la lesión de Rubio y el dominio de Houston en la temporada regular amenazan con cambiar la narrativa de esta campaña. Nuestros amigos de Bet365 nos dan línea de Utah Jazz 7.25 – 1.10 Houston Rockets, mientras que el hándicap es de 11.5 unidades en favor de los visitantes. Aunque Donovan Mitchell ha tomado la Liga por sorpresa, sin Rubio en la duela, parece complicado que el Jazz pueda dar la sorpresa, en especial por su inexperiencia en este tipo de partidos. Houston, por otra parte, llega completo y descansado. Te sugerimos jugar con los Rockets contra el hándicap. Por otra parte, te recomendamos jugar a las altas en totales, fijados en 207 unidades.

Allan

Abril 29, 2018