Noticias
Previa para apostar al campeón de la NBA Abril 27, 2020 Rodrigo

NBA

NBA: Las Cuotas para el final de la temporada

La temporada regular de la NBA fue suspendida el 11 de marzo, ya que varios jugadores dieron positivo al Covid-19, por lo que para la mayoría de los equipos faltan 17 partidos por disputar. Hay cuatro equipos que matemáticamente ya tienen su boleto a los Playoffs, tres del Este (Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Boston Celtics), mientras los Los Angeles Lakers son los únicos del Oeste con un lugar por la lucha del título.

Los Lakers son los favoritos a ganar el título

Desde que Lebron James llegó a la NBA su equipo siempre es el favorito para levantar el trofeo, aunque a sus 35 años ha aprendido a cederle el protagonismo a Anthony Davis, quien es el líder del equipo con 26.7 puntos y 9.4 rebotes por partido. Como equipo, están lejos de ser los mejores en la NBA, ya que son séptimos en puntos y asistencias por partido, pero son la tercera mejor defensiva en cuanto a puntos por encuentro, lo que los tiene como líderes del Oeste con 49 victorias y 14 derrotas, por lo que la cuota de nuestros colegas de Bodog para que sean campeones es de 3.00.

Los Bucks dependen de su arma griega

El primer calificado este año fueron los Milwaukee Bucks y son los dueños del mejor récord de la temporada con 53 triunfos y 12 derrotas. Además, son el equipo que promedia más puntos por partido con 118.6 y también más rebotes por partido, además son los quintos que permiten menos puntos de sus oponentes. Sin embargo, el líder de los Bucks es Giannis Antetokounmpo, quien tiene 29.6 puntos, 13.8 rebotes y 5.8 asistencias por partido, mientras George Hill es el jugador con mayor porcentaje de triples anotados en toda la NBA con 48% de efectividad. El equipo de Wisconsin no ha ganado desde 1971 y desde 1974 no llegan a la final, por lo que el momio para volver a ser campeones es de 3.40.

La NBA podría tener nuevo campeón angelino

Los Angeles podría tener a su segundo campeón de la NBA, ya que los Clippers se ven sólidos para ocupar el segundo puesto del Oeste, con 44 victorias y 20 derrotas, siendo el tercer equipo que promedia más rebotes por encuentro y el quinto con más puntos por partido. Kwahi Leonard es el jugador más importante del equipo, siendo líder en puntos y rebotes, mientras Lou Williams es el cerebro, dejando a Paul George como el complemento de Leonard. Si sus vecinos no llegan a la final, es muy probable que sean los Clippers, con una cuota de 3.75 a que serán campeones.

¿Repetirá el campeón de la NBA? Y otros candidatos

Los Raptors de Toronto están en la lucha por mantener el segundo lugar del Este, con 46 victorias, por 43 de los Celtics de Boston, por lo que se perfilan para competirle a Milwaukee en la lucha del título de la conferencia. Los canadienses tienen un momio de 17.00 para repetir, aunque el Heat de Miami fue el último campeón del Este en repetir. Por su parte, el equipo de Boston tiene mejores oportunidades, según las casas de apuestas, con 13.00.

En la conferencia del Oeste, los Rockets son los que podrían dar una sorpresa y llevarse el título, con una cuota de 17.00, gracias a James Harden, quien es el líder en puntos por partido, con 34.4 y en conjunto promedian 118.1 (los segundos mejores de la NBA). Por otro lado, los Nuggets podrían obtener su primer título nacional, con un momio de 26.00, ya que están compitiendo por el segundo lugar de la conferencia.

Equipo Cuota
Los Angeles Lakers 3.00
Milwaukee Bucks 3.40
Los Angeles Clippers 3.75
Boston Celtics 13.00
Houston Rockets 17.00
Toronto Raptors 17.00
Denver Nuggets 26.00
Philadelphia 76ers 29.00