Noticias
Los Jefes de Kansas City y Cargadores de Los Angeles pelean por la supremacía en el Oeste. Agosto 27, 2019 Allan

NFL

Cuotas para el ganador del Oeste de la AFC

En situaciones contrastantes, dos equipos de la División Oeste de la Conferencia Americana levantaron la mano como contendientes. Jefes de Kansas City y Cargadores de Los Angeles no sólo se metieron a playoffs, sino que hicieron algo de ruido en la postemporada. Los Broncos de Denver buscan mejorar a la ofensiva para complementar a una sólida defensa. Por su parte, los Raiders de Oakland realizaron una serie importante de cambios en todas sus líneas.

Así, revisemos lo que promete cada equipo dentro del sector Oeste.

Jefes, a terminar la obra

Después de una temporada regular en la que rompieron marcas a la ofensiva, la falta de defensiva alcanzó a los Jefes (1.62). Como ajuste, Kansas City se despidió de Bob Sutton y en su lugar llegó Steve Spagnuolo. No obstante, el equipo también perdió a dos piezas defensivas importantes en Dee Ford y Eric Berry. Su principal adición fue Frank Clark.

Del otro lado del balón, Patrick Mahomes fue lo que se esperaba y más en su primera temporada como titular. El Jugador Más Valioso de la Liga lanzó para 5 mil 97 yardas y 50 touchdowns. Mahomes no contará con Kareem Hunt, quien se fue a Cleveland, pero todo parece indicar que Tyreek Hill no será suspendido. Será interesante ver cómo se han adaptado las defensivas a su estilo de juego. Kansas City sigue en la lista corta de aspirantes al título.

Los Cargadores, la eterna promesa del Oeste

Philip Rivers se está acercando al final de su carrera, pero parece estar ante tal vez su última gran oportunidad de ganar el Super Bowl. No obstante, los Cargadores (2.90) tienen ciertas interrogantes. La principal es si jugará Melvin Gordon esta temporada. En caso que no juegue, ¿podrá Austin Ekeler llenar sus zapatos por 16 semanas? Al menos, Hunter Henry regresará a la actividad tras perderse la campaña pasada.

A pesar de la mala exhibición ante los Patriotas de Nueva Inglaterra en playoffs, la defensa es de las mejores de la NFL. Derwin James, Joey Bosa y compañía tienen el potencial de detener a cualquier ataque y pelear por el sector Oeste.

La ofensiva, una incógnita en Denver

A pesar de contar con una de las mejores defensivas de la NFL en el papel, los Broncos (13.00) no terminan de levantarse. La razón principal es la ausencia de un quarterback eficiente. Para esta temporada esperan que Joe Flacco sea la respuesta. Flacco ha sido campeón de Super Bowl, pero también es cierto que no ha sido consistente las últimas temporadas. Philip Lindsay y Courtland Sutton serán sus principales armas, junto con Emmanuel Sanders.

La defensiva mantiene a Vonn Miller, eterno candidato a Jugador defensivo del Año, y una buena línea. No obstante, el equipo ha fallado al parar la carrera, permitiendo 119 yardas por partido en 2018. Vic Fangio espera alterar eso con el esquema 3-4 que ocupó con los Osos de Chicago.

En Oakland sólo pueden mejorar.

La llegada de Antonio Brown, Richie Incognito, Vontaze Burfict y compañía, agregan talento a los Raiders (13.00). No obstante, también atraen cierta dosis de drama. Brown y el novato Josh Jacobs deben ayudar a Derek Carr, quien tendrá que demostrar que es el adecuado para el puesto. La defensiva tiene muchos huecos aún, pero tiene más talento que en años anteriores.

¿Jefes o Cargadores en el Oeste?

Ambos equipos parecen estar un paso delante de los otros dos clubes. Kansas City es mejor en el papel, pero el balance de Los Angeles podría ser la clave. La defensiva en Kansas City seguirá siendo un problema, y Mahomes ha sido estudiado. Los Cargadores pueden ganar de distintas maneras. Esa es la diferencia.

Cuotas

Equipo Cuota
Jefes de Kansas City 1.62
Cargadores de Los Angeles 2.90
Broncos de Denver 13.00
Raiders de Oakland 13.00