Noticias
Los Carneros de Los Angeles apuntan a su segundo título de la División Oeste. Agosto 30, 2019 Allan

NFL

Cuotas para ganador del Oeste de la NFC

Después de representar a la Conferencia Nacional en el Súper Tazón la temporada pasada, los Carneros de Los Angeles quieren mantener el momento exitoso. Los otros tres equipos de la División Oeste tienen varios aspectos por trabajar. Los Halcones Marinos de Seattle son inconsistentes, en especial a la ofensiva. Los 49’s de San Francisco tienen que confirmar que Jimmy Garoppolo puede manejar al equipo. Los Cardenales de Arizona empiezan un nuevo proyecto.

Así, echemos un vistazo a lo que se espera y aporta cada conjunto del sector.

Carneros buscan una nueva embestida en el Oeste

Con una de las ofensivas más explosivas de la NFL, los Carneros siguen siendo el equipo a vencer en el sector Oeste. Jared Goff, Todd Gurley, Brandin Cooks, Robert Woods y Cooper Kupp forman un ataque envidiable. La única duda es la salud de Gurley. El corredor ha batallado para mantenerse en el campo rumbo al final de las últimas dos temporadas. Artritis en una rodilla ha levantado las banderas rojas.

La salida de Ndamukong Suh es un golpe para la defensiva, pero la permanencia de Dexter Fowler ayuda. El arribo de Eric Weddle ayudará a la secundaria, el eslabón más débil del equipo. El plantel está un paso por encima en la división.

¿Podrá Russell Wilson cargar a los Halcones Marinos?

Lo que se supone que sería una temporada difícil para los Halcones Marinos fue una grata sorpresa. Russell Wilson tuvo su mejor temporada, la línea jugó bien y el juego terrestre fue el número uno de la NFL. Wilson trabaja bien con su grupo de receptores, aunque el retiro de Doug Baldwin será un golpe. Por tierra, Chris Carson y Rashaad Penny son una dupla difícil de contener. Se espera que Penny tome un rol más importante esta temporada.

La dupla de apoyadores de Bobby Wagner y K.J. Wright es una de las mejores de la NFL. Seattle ha perdido mucho talento a la defensiva, incluyendo a Earl Thomas y Frank Clark, pero sigue siendo una unidad fuerte.

Es ahora o nunca para Garoppolo

Con un contrato millonario, los 49’s apostaron su futuro a Jimmy Garoppolo. Tras una primera temporada prometedora, el quarterback perdió la campaña casi completa el año pasado. La llegada de Tevin Coleman y el regreso de Jerick McKinnon fortalecerán al juego terrestre. Por aire, el ala cerrada George Kittle es uno de los mejores de la NFL.

Una situación similar se vive a la defensiva, donde algunos jugadores importantes han tenido problemas de lesiones y baja de juego. Este año podría determinar si mantienen este núcleo o vuelven a empezar la reconstrucción.

El experimento de Murray en Arizona

Para los Cardenales, el cambio será drástico esta temporada. La dupla de Kliff Kingsbury y Kyler Murray podría ser explosiva, pero también podría resultar un fiasco. Al menos contarán con Larry Fitzgerald y David Johnson para apoyar a Murray. La línea, sin embargo, tiene mucho por mejorar todavía.

La secundaria es sólida, pero en general el equipo tendrá una difícil labor a la defensiva. Esta parece ser una campaña de aprendizaje para los Cardenales.

Carneros, nuevamente favoritos

Las circunstancias parecen estar a favor nuevamente de los Carneros. Entre el buen momento que vive la franquicia y que los demás van un poco a la baja, las cosas lucen bien en el Oeste para Los Angeles. Los Halcones Marinos podrían hacer algo de ruido, pero si Gurley está en forma y los californianos evitan lesiones importantes, deben escapar con el cetro.