Noticias
Los Halcones de Atlanta buscan romper el dominio de los Santos de Nueva Orleans en el Sur. Agosto 31, 2019 Allan

NFL

Cuotas para ganador del Sur de la NFC

Después de tocar la puerta los últimos dos años, los Santos de Nueva Orleans parten como favoritos para ganar el Sur otra vez. La división, no obstante, cuenta con equipos con alto potencial. Los Halcones de Atlanta fueron al Super Bowl hace tres temporadas; las Panteras de Carolina tienen a Cam Newton; mientras que Bruce Arians intentará revivir los Bucaneros de Tampa Bay.

Santos, por el tercer título del Sur en fila

Pocos equipos han tenido tan mala fortuna para terminar la temporada como los Santos (1.55). Después de ser eliminados en la última jugada del playoff divisional en 2017, el año pasado cayeron en gran medida por un claro error arbitral. Nueva Orleans perdió a algunas piezas importantes, en especial a la ofensiva. Mark Ingram y Benjamin Watson ya no estarán, pero Drew Brees y Alvin Kamara encabezan un ataque que debe ser de los mejores de la NFL.

A la defensiva, Nueva Orleans cuenta con una unidad joven y eficiente. Han mejorado cada uno de los últimos tres años y deben mantener esa tendencia.

¿Podrán los Halcones mantenerse saludables?

Una temporada en la que los Halcones (4.75) perdieron a elementos clave ante las lesiones quedó en el pasado. Dan Quinn y sus pupilos esperan que se trate únicamente de un bache en el camino y que puedan regresar al nivel de años anteriores. Matt Ryan cuenta con uno de los mejores cuerpos de receptores, empezando por Julio Jones. Devonta Freeman cargará con el juego terrestre tras perderse la temporada anterior.

Deion Jones y Keanu Neal están de vuelta tras perderse la mayor parte de la temporada pasada. Su presencia, así como el regreso de Grady Jarrett, deben ayudar a mejorar a la unidad 26 de la NFL la temporada pasada.

¿A qué nivel esta Cam?

En Carolina, todo se reduce a la salud de Cam Newton. El quarterback sufrió una lesión grave en el hombro la temporada pasada y empiezan a encenderse las alarmas sobre su salud. Christian McCaffrey es su principal aliado y uno de los mejores corredores de la NFL. McCaffrey es rápido y fuerte, pero es tal vez la única amenaza constante en el ataque de las Panteras (6.50).

Del otro lado del balón, Luke Kuechly es tal vez el mejor apoyador de la NFL, pero la secundaria ha mostrado algunos huecos. En general, Carolina aún tiene muchas interrogantes en el plantel.

¿Revivirá Arians a Winston?

Las oportunidades se están acabando para Jameis Winston y otra temporada decepcionante podría complicar su carrera en Tampa. Bruce Arians es reconocido como adiestrador de quarterbacks y tal vez logre hacerlo de nuevo. Winston tiene las herramientas y múltiples armas en el ataque. Mike Evans, O.J. Howard, Chris Godwin y Cameron Brate son buenas opciones en el juego aéreo.

Arians también enfrenta un reto importante a la defensiva, donde los Bucaneros (9.50) necesitan mejorar. En general, el equipo necesita más profundidad en la unidad, sobre todo la secundaria.

Atlanta romperá la racha de los Santos en el Sur

Los Santos han ganado los últimos dos títulos divisionales y son favoritos para el tercero. No obstante, han tenido fortuna ante problemas con lesiones de sus rivales. Este año, la balanza se emparejará, y mientras que Nueva Orleans ha perdido talento, los Halcones lo han ganado en una carrera que promete ser divertida.

Cuotas

Equipo Cuota
Santos de Nueva Orleans 1.55
Halcones de Atlanta 4.75
Panteras de Carolina 6.50
Bucaneros de Tampa Bay 9.50