Noticias
Bandera de México para Apuesta.mx
Agosto 18, 2017 Allan

NFL

Cuotas para líder pasador de la NFL

Año con año, la NFL parece favorecer más y más el circo aéreo en aras de una mayor cantidad de puntos. En 2016, 13 pasadores superaron las 4 mil yardas, una hazaña improbable hace apenas una década, y ahora más que nunca, parece que el éxito de cada equipo está ligado al éxito de su quarterback, por lo que esa estadística ha cobrado cada vez más importancia.

Matt Ryan, Jugador Más Valioso de la NFL y líder de los Atlanta Falcons para el segundo viaje al Super Bowl en la historia de la franquicia consiguió 4 mil 944 yardas durante la campaña regular, y con armas como Julio Jones, Taylor Gabriel, Mohammed Sanu y Devonta Freeman, parece ser uno de los candidatos idóneos para llevarse el cetro este año. Nuestros amigos de Betsson colocan en 9.00 la cuota para que Ryan lidere la NFL en yardas.

Pero el mariscal de los Falcons ni siquiera fue el líder en su división. Ese honor perteneció a Drew Brees, quien por séptima ocasión en su carrera, y por tercer año consecutivo, terminó la campaña con más yardas que cualquiera. Brees ahora acumuló 5 mil 208 yardas por aire. Sin embargo, los New Orleans Saints se deshicieron de Brandin Cooks, una de sus principales en el juego vertical, y contrataron a Adrian Peterson, además de seleccionar en el Draft a Alvin Kamara, por lo que parece que el enfoque este año está en un mayor control de balón, lo que podría afectar a Brees estadísticamente. El texano es colocado como favorito, con momios de 3.25 a pesar de los cambios en el equipo.

A pesar de perder los primeros cuatro juegos de la temporada 2016, Tom Brady consiguió su quinto anillo de Super Bowl y recibió amplia consideración para ser el Jugador Más Valioso de la NFL. Brady finalizó el 2016 lejos de los líderes, con 3 mil 554 yardas. No obstante, el quarterback de los New England Patriots sólo ha liderado la Liga en yardas por pase en una ocasión, en 2007, y por el estilo de juego del head coach Bill Belichick, se antoja complicado que consiga su segunda corona. La línea para el esposo de Gisele Bündchen es de 5.00 para liderar la liga, convirtiéndolo en el segundo favorito.

Otro que recibió votos para ser el Jugador Más Valioso fue el mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, quien terminó la campaña 2016 con 4 mil 428 yardas, cuarto lugar general. Rodgers tiene armas en Jordy Nelson, Davante Adams y Randall Cobb, y además se integrará Martellus Bennett, posiblemente el mejor ala cerrada con el que ha contado en su carrera. El principal problema con Rodgers ha sido su irregularidad, pues las últimas dos temporadas ha tenido rachas de mal juego que afectan sus números. Otro factor en contra es que el egresado de Cal nunca ha sido líder en yardas por aire. Los momios están en 7.00 para que el californiano se lleve el cetro de pasadores.

Dos caballos negros a quienes se les puede apostar radican en la NFC. Kirk Cousins finalizó en tercer lugar el año pasado, sólo por detrás de Brees y Ryan, con 4 mil 917 yardas, y cada vez luce más acostumbrado al sistema de Jay Gruden en los Washington Redskins. Aún así, Cousins paga 13.00 si es líder en yardas de la NFL. Matthew Stafford tiene cuota de 16.00, y el año pasado tuvo su mejor campaña, finalizando en sexto lugar con 4 mil 327 yardas con los Detroit Lions. Stafford es una apuesta arriesgada, pero pagará bien si consigue la hazaña.

¡Mucha suerte!