Noticias
Carneros de Los Angeles y Jefes de Kansas City podrían repetir un enfrentamiento espectacular Enero 10, 2019 Allan

NFL

Enfrentamiento en el Super Bowl LIII – Análisis y cuotas

Sólo ocho equipos quedan con vida en la presente temporada de la NFL, y con ello, ha llegado el momento de considerar las posibilidades de cada enfrentamiento para el Super Bowl LIII.

¿Podrá alguien detener a los Santos?

Después de conseguir la mejor marca de la NFL durante la temporada regular, no es ninguna sorpresa que los Santos de Nueva Orleans aparezcan en los dos combinaciones favorecidas. Ante los Jefes de Kansas de Kansas City  aporta las cuotas más bajas (4.80) de acuerdo con nuestros amigos de Betsson, mientras que frente a los Patriotas de Nueva Inglaterra está en 6.50. Nueva Orleans es el equipo más balanceado de los playoffs, capaces de ganar tanto partidos de muchos puntos, como cuando caen a cuentagotas. Es por ello que también otorgan cuotas relativamente bajas ante sus otros dos posibles rivales: Cargadores de Los Angeles (11.00) y Potros de Indianápolis (13.00).

En la Conferencia Americana, el primer sembrado, los Jefes, también son los favoritos para representar sus colores en Atlanta. Además del posible duelo ante los Santos, si enfrentan a los Carneros de Los Angeles la cuota es de 7.00. Cabe mencionar que desde 2013, nueve de los 10 equipos en jugar el Super Bowl han sido primeros sembrados de su conferencia, con los Halcones de Atlanta en 2016 marcando la excepción.

Los Jefes tienen una ofensiva explosiva, pero su defensa genera dudas. Tanto Carneros como Patriotas tienen potencial para hacer daño, en especial en el ataque. Ambos enfrentan presión por estar en casa.

¿Quién puede sorprender?

A pesar de la historia reciente, los playoffs suelen ser impredecibles, y tal vez la falta de solidez como locales de algunos de los mejores sembrados ayude a revertir la situación. Kansas City, después de todo, no ha ganado un juego de postemporada en casa desde enero de 1994. Los Potros justamente visitan el Arrowhead Stadium este fin de semana, y llegan con una racha de 10 victorias en 11 partidos. Con Andrew Luck sano y una defensiva solida, parecen una fuerte amenaza. Los Cargadores también han estado jugando bien recientemente, pero tendrán que imponerse en un estadio que ha sido una pesadilla para ellos ante Nueva Inglaterra. El balance del equipo y la experiencia de Philip Rivers podrían llevarlos a un enfrentamiento sorpresa.

En la Conferencia Nacional, Vaqueros de Dallas y Águilas de Filadelfia no son favorecidos en las apuestas, pero también tienen los elementos para sorprender. En el caso de los Vaqueros, tienen posiblemente la mejor defensiva en los playoffs, mientras Las Águilas tienen a Nick Foles, quien suma cuatro victorias consecutivas en playoffs y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl LII.

¿Cuál enfrentamiento se dará entonces?

A diferencia de otros años, no hay grandes favoritos ni grandes ventajas de localía (bueno, tal vez Nueva Orleans si sea un candidato de confianza). La AFC parece un caso en el que los dos visitantes en los playoffs divisionales pueden dar la sorpresa. Te sugerimos intentar con Potros de Indianápolis vs Santos de Nueva Orleans (13.00), o si confías en los dirigidos por Anthony Lynn, ve con Cargadores de Los Angeles vs Santos de Nueva Orleans (11.00). Si te sientes con suerte y quieres correr el riesgo, Potros de Indianápolis vs Vaqueros de Dallas (56.00) da la cuota más alta y no es una idea descabellada.

A continuación te compartimos las cuotas de cada enfrentamiento.

Jefes de Kansas de Kansas City vs Santos de Nueva Orleans (4.80)

Patriotas de Nueva Inglaterra vs Santos de Nueva Orleans (6.50)

Jefes de Kansas de Kansas City vs Carneros de Los Angeles (7.00)

Patriotas de Nueva Inglaterra vs Carneros de Los Angeles (9.00)

Cargadores de Los Angeles vs Santos de Nueva Orleans (11.00)

Potros de Indianápolis vs Santos de Nueva Orleans (13.00)

Cargadores de Los Angeles vs Carneros de Los Angeles (15.00)

Potros de Indianápolis vs Carneros de Los Angeles (18.00)

Jefes de Kansas de Kansas City vs Águilas de Filadelfia (19.00)

Jefes de Kansas de Kansas City vs Vaqueros de Dallas (21.00)

Patriotas de Nueva Inglaterra vs Vaqueros de Dallas (23.00)

Patriotas de Nueva Inglaterra vs Águilas de Filadelfia (26.00)

Cargadores de Los Angeles vs Águilas de Filadelfia (41.00)

Cargadores de Los Angeles vs Vaqueros de Dallas (46.00)

Potros de Indianápolis vs Águilas de Filadelfia (51.00)

Potros de Indianápolis vs Vaqueros de Dallas (56.00)

¡Mucha suerte!