Noticias
Lamar Jackson es el favorito para el Jugador Más Valioso Enero 3, 2020 Allan

NFL

Favoritos al Jugador Más Valioso – Análisis, cuotas y resultados

El premio al Jugador Más Valioso se entrega cada año al jugador que más allá destacado a lo largo de la temporada regular de la NFL. Este año, todo parece indicar que hay un amplio favorito para llevarse el galardón en Lamar Jackson (3.60), aunque existen al menos dos opciones alternas que podrían dar la sorpresa.

Revisemos entonces lo que ha hecho cada jugador y cuáles son sus principales credenciales para llevarse el premio, entregado durante los NFL Honors.

Lamar Jackson es el favorito

El quarterback de los Cuervos de Baltimore es el gran favorito para llevarse el galardón. Jackson estableció una marca de yardas por tierra para mariscal de campo, con mil 206 y 7 touchdowns. Además, Lamar lanzó para 3 mil 127 yardas, con 36 touchdowns y solo 6 intercepciones. En el proceso, los Cuervos rompieron el récord de yardas por tierra en una campaña, establecido en 1978.

Si a eso le sumamos una racha de 12 victorias de manera consecutiva, a pesar de no contar con estrellas a su alrededor, todo es muy claro. Jackson podría cambiar la manera de evaluar a los quarterbacks en el Draft, pues fue el quinto seleccionado, y hasta ahora el más exitoso de su generación.

¿Dará Mahomes la sorpresa?

Para Patrick Mahomes (6.00) hay dos aspectos que juegan en contra. Por un lado, la gran temporada del año pasado generó expectativas irracionales para su desempeño; por el otro, una lesión a media temporada disminuyó su tiempo de juego, y tardó algunos partidos en reencontrar su ritmo

Aún así, el mariscal de los Jefes de Kansas City alcanzó las 4 mil 31 yardas, con 36 touchdowns y solo 5 intercepciones. La ofensiva de los Jefes también dio un paso atrás con relación al año pasado.

¿Otro quarterback?

Drew Brees (8.00) perdió una buena parte de la temporada por una fractura en un dedo, sin embargo sigue siendo uno de los favoritos. Brees terminó la temporada con 27 touchdowns y apenas 4 intercepciones. Aún después de la lesión, Brees tardó un poco en agarrar ritmo, algo que también le afectaría.

Aaron Rodgers (13.00) y Tom Brady (19.00) tienen números sólidos, pero francamente han estado lejos de sus mejores temporadas, por lo que se antoja difícil verlos recibiendo el reconocimiento en Miami. Jimmy Garoppolo (8.50) ha surgido como un caballo negro, pero también ha tenido rachas importantes de inconsistencia.

¿O será un receptor?

Tal vez la mayor amenaza para Jackson sería una nueva posición. Michael Thomas (23.00) estableció la marca de recepciones en una campaña con 149 recepciones. Thomas además acumuló mil 725 yardas, y busca convertirse en el primer receptor en llevarse el honor. Realmente ningún había estado cerca antes.

El premio parece ser de Lamar

Por muy impresionante que sean las temporadas de Brees y Thomas, lo que ha hecho Jackson esta temporada es ridículo. Además, sus números podrían cambiar para siempre la evaluación de la posición.

Cuotas

Jugador Cuota
Lamar Jackson 3.60
Patrick Mahomes 6.00
Drew Brees 8.00
Jimmy Garoppolo 8.50
Aaron Rodgers 13.00
Tom Brady 19.00
Michael Thomas 23.00
Mark Ingram 26.00
Alvin Kamara 26.00
Aaron Jones 29.00