Noticias
Agosto 16, 2018 Allan

NFL

Ganador de División del Sur – Conferencia Americana

Durante años, la División Sur de la Conferencia Americana era considerada la menos competitiva, con los Potros de Indianapolis y Texanos de Houston dominando el panorama. Ahora el sector parece ser uno de los que tienen mayor crecimiento en la NFL.

Los Jaguares de Jacksonville (2.80) ganaron el banderín la temporada pasada, pero no sólo eso, sino que también sorprendieron a los Acereros de Pittsburgh en la postemporada y estuvieron a unos minutos de avanzar al Super Bowl, antes de que Tom Brady y los Patriotas Nueva Inglaterra remontaran el marcador y se impusieran por 24-20. Con Jalen Ramsey y A.J. Bouye en las esquinas y una línea defensiva cuyos titulares se combinaron para 42.5 capturas, la defensiva sigue siendo una de las mejores de la Liga, en especial contra el pase. La incógnita es un ataque que dependió demasiado de Leonard Fournette y sus mil 40 yardas por tierra. Blake Bortles asegura que se ha recuperado de una molestia en la muñeca que le complicó la temporada anterior, pero con un nuevo cuerpo de receptores, está por verse. El Over/under de victorias es de 9.

También los Titanes de Tennessee (4.50) estuvieron en la postemporada en 2017, pero la inconsistencia de Marcus Mariota y un cambio en el timón convierten esta campaña en un signo de interrogación. Mariota apenas tuvo 13 touchdowns por 15 intercepciones y batalló con una lesión en el tendón de la corva. La llegada de Matt LaFlreu como coordinador ofensivo podría ayudar a su desarrollo, al igual que la dupla de corredores de Derrick Henry y Dion Lewis. La defensiva también fue inconsistente, pero con la llegada de Malcolm Butler la secundaria debe mejorar. En general, el equipo parece una incógnita. El Over/under de victorias es de 8.

Bill O’Brien intentará recuperar a los Texanos de Houston (2.80). La clave para esta campaña parece ser la salud de Deshaun Watson, quien convirtió al ataque de los Texanos en uno de los más explosivos de la NFL durante cinco partidos, antes que una lesión en los ligamentos de la rodilla lo obligara a perder el resto de la temporada. DeAndre Hopkins es uno de los mejores receptores de la Liga. La defensiva tiene mucho potencial, pero las lesiones también golpearon, con J.J. Watt y Whitney Mercilus perdiendo 11 juegos cada uno. Ambos forman, junto con Jadeveon Clowney, uno de los mejores muros defensivos de la NFL cuando están en el campo. El Over/under de victorias es de 8.5.

Andrew Luck se perdió la temporada completa en 2017, saboteando cualquier oportunidad de una temporada exitosa para los Potros de Indianápolis (5.50). Luck está recuperado esta temporada, pero salvo T.Y Hilton, tiene pocas armas probadas. Frank Reich debutará como entrenador en jefe después que Josh McDaniels, quien ya había acordado dirigir al equipo, se echara para atrás. La defensiva requiere más trabajo. Indianápolis terminó con la unidad número 30 tanto en yardas como puntos permitidos el año pasado, y no tienen mucho material con el cual trabajar. El Over/under de victorias es de 6.5.

Aunque la división en general parece ir en ascenso, el equipo a vencer siguen siendo los Jaguares, con la unidad defensiva más talentosa de la Liga. Aunque Bortles sigue siendo una incógnita, los demás equipos en el sector tienen más preguntas. En Tennessee, la defensiva requiere trabajo y Mariota viene de una temporada decepcionante; la salud de Watson y Watt, entre otros, sigue siendo dudosa para los Texanos, mientras que los Potros tienen muchos huecos que llenar en ambos lados del balón.

¡Mucha suerte!