Noticias
Jefes de Kansas City vs 49´s de San Francisco Febrero 1, 2020 Allan

NFL

Jefes de Kansas City vs 49’s de San Francisco – Análisis, cuotas y resultados del partido – 02/02/2020

En lo que luce como un Super Bowl clásico entre ofensiva y defensiva, los Jefes de Kansas City (12-4) se enfrentan a los 49’s de San Francisco (13-3). Domingo 2 de febrero, 2020. 17:30 horas. Hard Rock Stadium. Miami, Florida.

¿Podrá Mahomes mantener a la ofensiva de Kansas City en ritmo?

Después de 50 años de ausencia, los Jefes están de vuelta en el Super Bowl. Los único que los separa de su segundo Trofeo Lombardi son los 49’s. Para ello contarán con Patrick Mahomes, quien en estos playoffs confirmó su lugar como el mejor quarterback de la NFL. Mahomes tuvo una sólida temporada regular, aunque no alcanzó los números del año pasado. En playoffs continuó con el buen nivel, con 615 yardas, 8 touchdowns y ninguna intercepción en dos partidos.

Como armas en su arsenal se encuentran Tyreek Hill, Sammy Watkins, Mecole Hardman y Travis Kelce. Los tres receptores abiertos son capaces de anotar desde cualquier zona del campo. No obstante, es Kelce quien consigue las recepciones en zona roja y en terceras oportunidades. En cuanto al juego terrestre, Damien Williams es el jugador más importante, aunque ha tenido poco éxito en la postemporada.

La defensiva, tan criticada durante la primera mitad de la temporada, se ha convertido en fortaleza. En playoffs, Tyrann Mathieu y Daniel Sorensen le han cambiado la cara a la secundaria. Frank Clark, por su parte, ha sido eficiente en pegarle al pasador.

¿Cómo contendrá San Francisco a la ofensiva rival?

La defensiva de los 49’s ha sido dominante a lo largo de la temporada. Los frontales, liderados por Nick Bosa y DeForest Buckner han sido igualmente capaces de detener la carrera como el pase. Durante la postemporada, la unidad estuvo impasable. Los Vikingos de Minnesota solo pudieron anotar gracias a un resbalón en la secundaria, mientras que los Empacadores de Green Bay se hicieron presentes en el marcador cuando el partido estaba fuera de su alcance.

Del otro lado del balón, la carrera es la base de la unidad. Raheem Mostert viene de establecer una marca de la franquicia con 200 yardas por tierra ante Green Bay. Tevin Coleman al parecer podrá ver acción tras separarse el hombro en ese partido. Jimmy Garoppolo ha visto poca acción por aire, pero cuando ha sido requerido la respuesta ha sido positiva. Antelos Empacadores apenas lanzó el balón en 8 ocasiones.

Si es necesario lanzar, el cuerpo de receptores es menospreciado. George Kittle podría ser el mejor ala cerrada de la NFL. Emmanuel Sanders y Deebo Samuel son confiables, aunque no espectaculares. En general es una buena unidad.

El pronóstico de los expertos

Jefes y 49’s se verán las caras por el título de la NFL. Nuestros amigos de Bet365 nos dan línea de 49’s de San Francisco 2.05 – 1.80 Jefes de Kansas City, mientras que el hándicap es de 1.5 unidades en favor de los californianos. Mahomes siempre le da una oportunidad de ganar a los Jefes, por algo es el mejor quarterback de la NFL. No obstante, la defensa de San Francisco puede aguantarlos de tú a tu. Si la defensiva de los Niners puede correr, deben sacar el partido. En un duelo cerrado, juega con los 49’s.

En cuanto a totales, colocados en 54 unidades, te aconsejamos jugar a las bajas en un duelo más lento de lo que parecería en el papel.

¡Mucha suerte!