Noticias
Jugador Más Valioso Super Bowl LIV Febrero 1, 2020 Allan

NFL

Jugador Más Valioso del Super Bowl LIV – Análisis, cuotas y resultados

Uno de los momentos cumbre de cada Súper Bowl es la designación del premio al Jugador Más Valioso. El galardón es un aliciente especial para aquel individuo que haya contribuido más a la victoria de su equipo.

Atinarle al ganador puede ser complicado, pues existen demasiados factores, que van desde las lesiones (John Stallworth saliendo en el Súper Bowl XIII) , la propia fortuna (Larry Brown en el XXX) y hasta la popularidad de los jugadores (Petton Manning en el XLI y Julian Edelman el año pasado).

Aún así, hay algunas situaciones que nos ayudan a inclinarnos por algunas opciones. A continuación las explicamos.

Los quarterbacks siempre son los consentidos para el Jugador Más Valioso

Ya sea por su importancia en el esquema de juego, la espectacularidad de su juego o simplemente por glamour, los quarterbacks reciben trato preferencial. Es por esta razón que entran con las cuotas más bajas.

El gran favorito es Patrick Mahomes (2.00), pues es de esperarse que si ganan los Jefes de Kansas City sea en gran medida gracias a su desempeño. ¿Jimmy Garoppolo? Aunque su cuota es baja (3.40), es difícil verlo como favorito.

El plan de los 49’s de San Francisco seguramente será quitarle el balón de las manos y contar con su juego terrestre y defensiva para dejar a Mahomes en la banca la mayor parte del tiempo.

Juega con alguien del equipo “ganador”

En la historia del Súper Domingo, solo una vez un jugador del equipo derrotado fue reconocido como el Jugador Más Valioso, Chuck Howley en 1970. Incluso cuando por el desempeño del partido pareciera que alguien del equipo derrotado deba llevarse el premio (Thurman Thomas viene a la mente) los votantes suelen esperar a que se defina el partido para revelar su voto.

Es por ello que lo primero que tienes que hacer el definir qué equipo va a ganar. Si se trata de los Jefes, como se ha mencionado, el favorito es Mahomes, aunque otras opciones interesantes son Travis Kelce (15.00) y Tyreek Hill (15.00). Tyrann Mathieu (101.00) ha sido importantísimo a la defensiva, mientras que Daniel Sorensen (101.00) fue para muchos el MVP ante los Texanos de Houston.

Si vas con los 49’s, Raheem Mostert (8.00), George Kittle (15.00) y Nick Bosa parecen ser las mejores opciones. Deebo Samuel (26.00) y Rchard Sherman (51.00) también parecen opciones importantes.

Toma en cuenta la popularidad

Cuando hay dos jugadores parejos, la popularidad suele inclinar la balanza. Un ejemplo claro llegó el año pasado. Aunque Stephone Gilmore impactó más el partido con una intercepción y un balón suelto forzado, Edelman se llevó el premio sin una noche particularmente especial. Manning y Ray Lewis han vivido situaciones similares anteriormente. Toma esto en cuenta cuando apuestes.

¡Mucha suerte!