Jefes de Kansas City Enero 31, 2020 Allan

NFL

Por qué ganarán los Jefes de Kansas City – Análisis, cuotas y resultados

Tuvieron que pasar 50 años para que los Jefes de Kansas City regresaran a un Super Bowl. A pesar de contar con figuras como Ed Podolak, Christian Okoye, Derrick Thomas, Joe Montana, Marcus Allen, Priest Holmes y Trent Green, ha sido hasta ahora, con la llegada de Patrick Mahomes que logran regresar al juego grande. Pero llegar al Super Bowl solo es la primera parte.

Kansas City nunca estuvo tan cerca de romper el ayuno y estos son los motivos por los que este domingo se desatará una fiesta que lleva 50 años en planeación.

Mahomes no es el MVP, pero si el mejor quarterback

Patrick Mahomes tuvo un ligero retroceso estadístico con relación a la temporada pasada, cuando se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la NFL. No obstante, durante los playoffs demostró por qué es considerado el mejor quarterback de la actualidad. Ocho touchdowns, cero intercepciones y un regreso de 24 puntos abajo en playoffs han cimentado su leyenda. Ahora solo falta la cereza en el pastel.

Lo más especial de Mahomes es justamente su versatilidad. En la historia de la NFL no ha habido un quarterback con sus mismas características. Un brazo potente, movilidad para evadir la presión y la habilidad de lectura para evitar los balones perdidos. Cuando está conectado, simplemente es imposible detenerlo, y las últimas semanas ha estado conectado.

La defensa de los Jefes es mejor de lo que crees

El punto débil del equipo la temporada pasada, la unidad defensiva de Kansas City ha sido la diferencia en esta postemporada. Después de hacerle la vida imposible a Deshaun Watson en la ronda divisional, la unidad limitó a Derrick Henry a 79 yardas por tierra en el Juego de Campeonato. Por el estilo de juego de los 49’s e San Francisco, quizás esa sea la mejor noticia.

Gran parte de la diferencia la ha marcado la llegada de Tyrann Mathieu. El “Tejón” se ha convertido en el alma del equipo defensivo. Un jugador capaz de robar balones y taclear de forma segura, simplemente ha dejado su huella en el campo cada semana. Daniel Sorensen ha elevado su nivel en esta postemporada y fue instrumental en la victoria sobre los Texanos de Houston. Frank Clark, por su parte, ha sido una pesadilla para quarterbacks rivales.

Andy Reid se lo merece

El motivo favorito de los aficionados neutrales para apoyar a Kansas City es Andy Reid. El veterano entrenador en jefe no ha podido levantar el Trofeo Lombardi a pesar de ser el segundo coach más ganador desde el año 2000. Reid nunca logró el título cuando estaba en las Águilas de Filadelfia, a pesar de formar equipos impresionantes.

Desde su llegada a los Jefes, poco ha hecho cambiar la percepción de que no puede ganar los juegos importantes, pero esta ante la posibilidad de callar esas críticas para siempre. Reid es un maestro para preparar partidos tras una semana de descanso, y este parece ser el mejor momento para hacer uso de todo su repertorio.