Los Cuervos de Baltimore son favoritos en la Conferencia Americana Enero 2, 2020 Allan

NFL

Previa playoffs Conferencia Americana – Análisis, cuotas y resultados

La parte final de la temporada comienza este fin de semana con los playoffs. Para esta fase eliminación, la Conferencia Americana cuenta con un equipo que no ha perdido desde septiembre y cuentan con el gran favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso en Lamar Jackson. Pero tal vez el JMV dela temporada pasada tenga algo que decir al respecto, o alguno de los equipos que se encendieron al final. Y nadie puede descartar a los Patriotas de Nueva Inglaterra (7.50), ¿o sí? Revisemos el panorama en la AFC.

Los Cuervos vuelan alto en la Conferencia Americana

A finales de septiembre, los Cuervos de Baltimore (1.90) tenían marca de 2-2 con un partido clave contra los Acereros de Pittsburgh. Baltimore se impuso a los Acereros en tiempo extra, y desde entonces no han mirado para atrás, con 12 victorias de manera consecutiva. Jackson ha sido la pieza más importante, no sólo del equipo, sino de la NFL, estableciendo marca de yardas por tierra para un quarterback, con mil 206, pero también ha sido eficiente por aire. Como equipo, establecieron marca de yardas por tierra.

Con la llegada de Marcus Peters, la secundaria pasó de ser un área de oportunidad a una fortaleza. Hay pocos huecos en Baltimore.

¿Revancha para los Jefes?

El año pasado, los Jefes de Kansas City (3.00) llegaron a postemporada como favorito para romper el reinado de los Patriotas. El final fue otra decepción tras caer en casa ante los Pats en la Final de Conferencia Americana. Ahora, los Jefes llegan a playoffs después de una temporada menos espectacular, pero con mayor balance. Patrick Mahomes lanzó para 4 mil 31 yardas, 26 touchdowns y 5 intercepciones, pero es la defensiva la que ha marcado diferencia. La unidad apenas ha permitido 20 puntos una vez en sus últimos 6 partidos. El balance adquirido podría ser ingrediente que faltaba.

¿Tendrán suficiente los Patriotas?

Esta ha sido una temporada particular en Nueva Inglaterra. Los Patriotas pasaron de ser considerados un equipo de época en la primera mitad de la campaña, a tal vez su peor encarnación en la última década. La defensiva, liderada por Stephon Gilmore, lideró la NFL con 275.9 yardas permitidas por partido. No obstante, la ofensiva no ha caminado en la segunda mitad del calendario. Tom Brady ha completado por debajo del 60 por ciento de sus envíos en 6 de sus últimos 7 partidos.

Aún así, es imposible descartar a un equipo que cuenta con Brady y Bill Belichick. La duda es si el resto del plantel en el ataque tiene lo necesario para ganar en enero.

Bills, Texanos y Titanes, por la sorpresa en la Americana

Tanto los Bills de Búfalo (31.00), Texanos de Houston (19.00) y Titanes de Tennessee (23.00) buscan figurar por primera vez en la postemporada. Los Texanos han ganado un solo partido de playoffs durante la era de Bill O’Brien (ante los Raiders de Oakland, con su tercer quarterback). Tennessee ha ganado un solo juego de postemporada desde 2004, mientras que los Bills no lo hacen desde 1995, con Jim Kelly en los controles.

Tanto Búfalo como los Titanes apuestan por una férrea defensiva y un potente juego terrestre. Mientras que Josh Allen es una promesa en Búfalo, Ryan Tannehill ha tenido su mejor temporada como profesional para Tennessee. En Houston, el deseo es que Deshaun Watson dé el estirón en playoffs. El equipo tiene talento, pero nunca parece estar a la altura en playoffs.

Baltimore ha dominado toda la temporada, y aunque los Jefes, y potencialmente los Titanes, representan un riesgo en la Americana, los Cuervos simplemente tienen demasiadas armas.

Cuotas

EquipoCuota