El camino en la Conferencia Nacional pasa por San Francisco Enero 3, 2020 Allan

NFL

Previa playoffs Conferencia Nacional – Análisis, cuotas y resultados

Pocas temporadas se ha tenido un balance tan marcado en la parte superior de la tabla como esta. Los Santos de Nueva Orleans (4.30) perdieron solo tres partidos en la temporada, y serán el tercer sembrado. Los Vikingos de Minnesota (17.00), sexto sembrado de la competencia, llegaron a 10 triunfos en la Semana 15. Así, en un entorno en el que prácticamente todos los clasificados tienen aspiraciones de campeonato, revisamos lo que sucederá en la Conferencia Nacional.

El camino en la Nacional pasa por San Francisco

Por una yarda, o más bien por un pie, pero los 49’s de San Francisco (2.60) detuvieron el último intento de los Halcones Marinos de Seattle (12.00) por remontar en el último partido de la temporada. De esa manera, los californianos amarraron el primer lugar de la NFC. La defensiva ha sufrido algunas bajas por lesión, y ha batallado en la segunda mitad de la temporada. Pero San Francisco tiene victorias ante Nueva Orleans, Seattle y los Empacadores de Green Bay (4.50).

Además, Jimmy Garoppolo llega en su mejor momento a los playoffs, mientras que el juego terrestre sería el mejor de la NFL de no ser por la temporada histórica de los Cuervos de Baltimore.

Empacadores con dudas; Santos con camino largo

El otro equipo que descansará la primera semana de los playoffs en la Conferencia Nacional serán los Empacadores. Existen dudas sobre su capacidad de enfrentarse a equipos de élite. Los Empacadores se beneficiaron de un calendario sencillo, y cayeron ante San Francisco y las Águilas de Filadelfia (15.00). Aaron Rodgers lanzó para 4 mil 2 yardas, con 26 touchdowns y 4 intercepciones. El equipo tiene más balance que en años anteriores, con una mejor defensa y un juego terrestre competente, pero su tope parece ser muy bajo.

Nueva Orleans, ubicado en tercer lugar de la NFC, es tal vez el equipo más talentoso en el papel. Drew Brees ha reencontrado su mejor forma, Michael Thomas estableció récord de recepciones en una temporada y el equipo ganó 13 partidos, No obstante, hay dudas sobre su capacidad defensiva tras las lesiones de Sheldon Rankins y Marcus Davenport. Además, Alvin Kamara ha sido inconsistente. Aún así, algo menos que un viaje al Juego de Campeonato de la Conferencia sería una sorpresa.

Las lesiones han pegado a los otros tres contendientes

De no ser por una serie de lesiones, el panorama podría lucir diferente en la Conferencia Nacional. Las Águilas tuvieron tantas lesiones en su cuerpo de receptores que no contaron con ninguno que superara las 500 yardas. Aún así, Carson Wentz realizó una labor titánica y Filadelfia ganó la división.

Los Halcones Marinos tuvieron una suerte similar. En posesión de la primera siembra de la Nacional la penúltima semana de la campaña, Seattle perdió a sus tres mejores corredores, Chris Carson, Rashaad Penny y C.J. Prosise, orillando al equipo a firmar a Marshawn Lynch. Derrotas en las últimas dos semanas los han dejado en posición incómoda, pero son peligrosos.

En Minnesota, los Vikingos tampoco contaron con sus dos principales corredores por un periodo de tiempo. No obstante, Dalvin Cook y Alexander Mattison están de vuelta. Les tocó bailar con la más fea, pero si juegan a su potencial, pueden dar la sorpresa.

Realmente, la Nacional es una rifa para cualquiera, pero los Santos parecen tener el mejor plantel. Si logran evitar las lesiones y resisten el juego físico de playoffs, deben sacar ventaja.

Cuotas

EquipoCuota