Noticias
El Presidente Donald Trump busca la reelección Marzo 31, 2020 Rodrigo

Uncategorized

Las Elecciones a Presidente de Estados Unidos de 2020

El martes 3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales de Estados Unidos de América, pero antes de ello también deberán pasar las elecciones internas, en donde el Partido Demócrata estará buscando quién esté en la contienda junto al Presidente Donald Trump, representante del Partido Republicano.

Entre los demócratas, Joe Biden y Bernie Sanders se mantienen como los posibles candidatos, después del “Supermartes”, Biden salió con una ligera ventaja, ya que el exvicepresidente salió ganador en 10 de 14 estados en donde hubo votación, por tres estados para el senador. Además, Mike Bloomberg ganó en el territorio de la Samoa Estadounidense, por lo que se retiró de la contienda, dándole su apoyo a Joe Biden.

Mientras Joe Biden tiene experiencia dentro de la Casa Blanca y ha sido parte del partido desde 1972, Bernie Sanders perdió las elecciones primarias de 2016 en contra de Hillary Clinton y en esta ocasión no ha mejorado, ya que de acuerdo con nuestros colegas de Bet365, el exvicepresidente Biden es el favorito, con una cuota para apuesta de 1.11 para ganar la candidatura, por 19.00 de Sanders.

Por parte de los republicanos, no hay otra opción más que el Presidente Donald Trump, ya que el Comité Nacional Republicano le dio su apoyo unánime al actual mandatario, mientras en Nueva York se cancelaron las elecciones primarias, ya que el empresario fue el único que cumplió con los requisitos para ser elegible.

Desde 1951 los presidentes norteamericanos nada más pueden aspirar a un segundo mandato y nada más Harry S. Truman no buscó la reelección; es decir, han pasado 11 presidentes antes de Trump que han buscado repetir, pero nada más tres mandatarios no han repetido, sin contar a John F. Kennedy, por obvias razones, mientras George H. W. Bush fue el último presidente que no fue relecto, pero también fue el último candidato en repetir el partido del gobierno anterior, es decir, fue elegido después de Ronald Reagan, otro presidente republicano.

El Presidente Donald Trump es el favorito para ganar las elecciones en noviembre, con un momio de 1.80 con nuestros colegas de Bet365, seguido por Joe Biden con una cuota de 2.30 y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo es el tercero con mayor probabilidad, quien al no haber sido candidato en las primarias por el Partido Demócrata, podría llegar a la carrera presidencial, con un momio de 17.00, dejando a Bernie Sanders con 34.00 en caso de que resulte ganador.

En cuanto al partido, los Republicanos tienen los momios a su favor, con una cuota de 1.80 contra 2.05 de los Demóratas, pero si gana un candidato independiente, la cuota es de 101.00.

Candidato Cuota
Donald Trump 1.80
Joe Biden 2.30
Andrew Cuomo 17.00
Bernie Sanders 34.00
Mike Pence 41.00
Hillary Clinton 51.00
Nikki Haley 81.00
Michelle Obama 151.00