Noticias
Ganador final de la Copa de Alemania - Bayern Múnich - Las cuotas al ganador - Análisis y Pronóstico de las llaves semifinales - Apuesta.mx Abril 29, 2020 Juan

Copa de Alemania

La final de la Copa de Alemania, con miras para junio

El pasado viernes 24 de abril se anunció de manera oficial que las semifinales de la DFB-Pokal o Copa de Alemania fue pospuestas sin fecha definida todavía. La final estaba programada para el 23 de mayo en el Olympiastadion en Berlín, y desde luego que tampoco hay fecha fija para este partido. Sin embargo, las autoridades del futbol alemán se mostraron optimistas y apuntan para el 30 de junio como fecha para cerrar el año futbolístico. Está en veremos qué pasará con el resto de Europa, que de hecho ya prepara el torneo continental para el próximo año.

Solo quedan cuatro equipos en esta competición, el Eintracht Frankfurt, el Bayer Leverkusen, el Bayern Múnich y el Saarbrücken. En las semifinales, que son a partido único, se enfrentarán el Frankfurt versus el Múnich, y el Leverkusen ante el Saarbrücken.

Eintracht Frankfurt vs. Bayern Múnich

En la primera llave, el Bayern Múnich parte como amplio favorito para llegar a la final de la DFB-Pokal, debido a la diferencia de calidad que existe entre estos dos clubes y de que el Bayern jugará en su estadio, el Allianz Arena. En este recinto antes del parón ocasionado por el Coronavirus, el Múnich tenía un invicto de ocho juegos, con siete victorias y un empate, esto contando todas las competiciones.

Por si fuera poco, el Bayern Múnich tenía una excelente seguidilla de quince juegos sin perder, con catorce victorias y un empate, tomando en cuenta todos los torneos. Mientras que el Frankfurt, solo había ganado uno de sus últimos cinco desafíos antes de la paralización del fútbol en Alemania, con tres derrotas y un empate, esto considerando todas las competiciones.

A pesar de todo lo anterior, el Frankfurt logró imponerse contundentemente ante el Bayern al comienzo de esta temporada, por marcador de cinco a uno, esto en la Bundesliga. Además, la última vez que estos dos equipos se vieron las caras en la DFB-Pokal, fue en la final del 2018 y, en ese entonces, el Frankfurt también se llevó la victoria, por tres a uno.

Bayer Leverkusen vs. Saarbrücken

En la segunda semifinal, se puede decir que el Bayer Leverkusen tiene prácticamente su cupo asegurado a la final de esta competición, debido a que el Saarbrücken es un débil equipo perteneciente a la cuarta división del fútbol alemán y que llegó a esta semifinal sin derrotar a ningún equipo de renombre.

Por si fuera poco, el Leverkusen estaba pasando por un excelente momento futbolístico, ya que ostentaba una racha de diez juegos sin conocer la derrota, con nueve victorias y un empate, esto tomando en consideración todas las competiciones.

El pronóstico y análisis de las llaves

Lo más factible sería decir que el Bayern Múnich es el favorito para proclamarse como campeón de la DFB-Pokal. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el Múnich tendrá que ganar a dos rivales fuertes para conseguir dicho cometido, mientras que el Leverkusen tiene el 50% del campeonato casi asegurado, debido al rival accesible que le tocó en las semifinales. Estos dos son los dos equipos con posibilidades reales de ganar el campeonato, con el Bayern Múnich como la opción conservadora (2.40) y el Bayer Leverkusen como la opción que paga mejor (10.00).

Ganador Cuota
Bayern Múnich 2.40
Bayer Leverkusen 10.00