Noticias
Te traemos el pronóstico y análisis de la Eurocopa 2020 a disputarse en el próximo 2021 debido a la contingencia sanitaria actual. Abril 16, 2020 Juan

Eurocopa

Cuotas al ganador de la Eurocopa 2020

El principal torneo de naciones del viejo continente, la Eurocopa, fue aplazado para el próximo año de la misma manera que la Copa América, debido a la grave crisis ocasionada por el COVID-19 en todo el mundo, siendo los países europeos precisamente los más afectados por esta pandemia. La UEFA ha confirmado las nuevas fechas en las que se disputará la Euro, que comenzará el 11 de junio del 2021, con el encuentro inaugural entre Italia y Turquía en el Estadio Olímpico de Roma, y finalizará con la final que se llevará a cabo el 11 de julio en el mítico Estadio de Wembley de la ciudad de Londres.

Los grandes favoritos para ganar la Eurocopa

Es importante mencionar que la UEFA ha dejado bien claro que, si bien el torneo se disputará el año entrante, seguirá denominándose de la misma manera, Eurocopa 2020.

A simple vista, se puede decir que entre los grandes favoritos para quedarse con esta EURO, se encuentran las selecciones de Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania, España, Holanda y la actual campeona del mundo, Francia.

Sí la Eurocopa fuese este año, las selecciones que llegan en mejor momento son, sin duda, Italia y Bélgica. Los italianos ostentan una racha de once victorias de manera consecutiva, esto tomando en cuenta todas las competiciones. Por su parte, los belgas tienen una seguidilla de diez triunfos al hilo, todos estos juegos por las clasificatorias a esta Euro. Sin embargo, es importante destacar el tremendo poderío ofensivo mostrado por el seleccionado belga, ya que han marcado al menos tres tantos en ocho de estos diez compromisos, con un total de 41 goles anotados, es decir, más de cuatro goles en promedio.

Sin embargo, para dar un pronóstico más realista, habría que pensar de acá a un año y tomar en cuenta principalmente selecciones jóvenes que tienen grandes promesas en sus planteles. Por ejemplo, Inglaterra tiene una camada de jugadores jóvenes muy interesantes, como lo son Trent Alexander-Arnold, Marcus Rashford, Tammy Abraham y Jadon Sancho. Si a todos estos agregamos a los experimentados Raheem Sterling, John Stones, Harry Maguire y Harry Kane, estaríamos hablando de una selección bastante completa en todas sus líneas.

De igual forma, la campeona del mundo, Francia, sigue teniendo grandes aspiraciones y no hay que olvidar la buena mezcla de jugadores jóvenes y experimentados con los que cuenta Didier Deschamps, entre los que destacan: Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Tanguy Ndombele, Thomas Lemar, N’Golo Kanté, Raphael Varane, Moussa Sissoko y Clement Lenglet.

Italia también cuenta con una base de jugadores interesantes conformada por Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Lorenzo Insigne, Jorginho, Stephan El Shaarawy, etc. Sin embargo, habrá que ver en qué estado de forma llegarán todos estos dentro de un año.

Bélgica tiene una excelente plantilla, con una base integrada por Dries Mertens, los hermanos Hazard, Kevin De Bruyne, Axel Witsel, Toby Alderweireld, Michy Batshuayi y Romelu Lukaku. No obstante, habría que analizar su defensa en la que no cuenta con una buena generación de relevo para sustituir a Vertonghen y Kompany, quienes llevaron a los belgas a obtener el tercer lugar en la pasada Copa del Mundo.

Las cuotas y pronóstico para los protagonistas de la próxima Euro

Tomando en cuenta todo lo anterior, el equipo de expertos de Apuesta.mx ve como la gran favorita para quedarse con la Eurocopa a la selección de Inglaterra, debido a que tiene la plantilla más completa y todavía tiene mucho margen para mejorar de aquí a un año, debido a la juventud de sus jugadores. Nuestros amigos de bet365 tienen una excelente cuota de 6.00 para dar a los ingleses como campeones de la Euro.

Ganador Cuota
Inglaterra 6.00
Bélgica 6.00
Francia 6.50
Alemania 8.00
Holanda 8.00
España 9.00
Italia 12.00
Portugal 17.00