Partido

Liga MX

Previa para apostar en el América vs Cruz Azul

América vs. Cruz Azul – Análisis, cuotas y resultados del partido – 15/03/2020

América vs. Cruz Azul

Pronostico Odd
Cruz Azul 2.90

Rodrigo

Marzo 14, 2020

El Estadio Azteca será testigo de una edición más del Clásico Joven, teniendo a las Águilas del América como locales ante la Máquina Celeste del Cruz Azul. Son dos de los tres mejores equipos del Clausura 2020 y buscarán afianzarse en puestos de liguilla.

América necesita mejorar ofensivamente

El América se encuentra en un bache de resultados, con un empate ante Pumas y una derrota contra el Necaxa, pero se mantienen en el tercer lugar de la Liga Mx, con 17 puntos, con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. La principal fortaleza de las Águilas ha estado en defensa, siendo al tercera menos goleada, con apenas 10 goles permitidos, de los cuales recibió tres ante los Universitarios, teniendo a Guillermo Ochoa en la portería, Bruno Valdez y Emmanuel Aguilera como centrales, con Paul Aguilar y Luis Fuentes como laterales. Además, la contención es dominada por Richard Sánchez, teniendo a Santiago Cáseres y Fernando González como opciones para que lo acompañen, o bien, Sebastián Córdova y Alonso Escoboza si juega con tres hombres en medio campo. Por fuera juegan Andrés Ibargüen y Leo Suárez, dejando a Henry Martin y Giovani Dos Santos en punta, pero también podrían aparecer Federico Viñas o Roger Martínez como opciones, aunque ha sido infructuosa la ofensiva, con apenas 11 goles en el torneo.

El Cruz Azul es una máquina de hacer goles

Por su parte, el Cruz Azul llega como líder del torneo, con cinco victorias consecutivas, por lo que llegó a 19 puntos, además de no perder desde la segunda jornada cuando fueron sorprendidos por el San Luis. Son el ataque más peligroso del Clausura 2020, marcando 23 goles, con Jonathan Rodríguez como el máximo goleador del torneo con ocho goles marcados, y Roberto Alvarado es el que ha dado más pases para gol, con cinco asistencias. Además, cuentan con Sebastián Giménez, Elías Hernández, Alex Castro, Jonathan Borja, Lucas Passerini y Pablo Cepellini para formar el ataque, ya que Rafael Baca y Orbelín Pineda suelen jugar como contenciones, en lo que Yoshimar Yotún se recupera de una lesión. El problema para Robert Dante Siboldi está en la defensa, con Igor Lichnovsky y Pablo Aguilar lesionados, Juan Escobar e Isaac Romo han jugado como centrales, dejando a Julio César Domínguez y Adrián Aldrete como laterales, siendo el equipo con menos posesión de balón de la Liga Mx. José de Jesús Corona ha jugado 32 partidos contra el América, siendo el equipo que más le ha anotado, con 49 goles, a pesar de haber mantenido su portería imbatida en 10 ocasiones.

El pronóstico de nuestros expertos

En los últimos 10 duelos de Liga entre estos dos equipos (sin contar liguilla), el América ha ganado seis veces, por tres empates y tan solo un triunfo de la Máquina, sin embargo, ya demostraron tener problemas contra ofensivas veloces y el Cruz Azul ha demostrado ser letal al contragolpe, por lo que el equipo de pronósticos de apuesta.mx determina que los Celestes ganarán el partido, con una cuota de 2.90 con nuestros colegas de Bet365. Además, es buena opción apostar a que anotarán ambos equipos, con un momio de 1.70, considerando que nada más en un juego del Cruz Azul no han marcado los dos conjuntos.

Tus amigos de apuesta.mx esperamos que este pronóstico te sea de utilidad.

¡Mucha suerte!

Rodrigo

Marzo 14, 2020