Partido

Liga MX

Previa para apostar en el Club Tijuana vs León

Club Tijuana vs. León – Análisis, cuotas y resultados del partido – 22/11/2019

Club Tijuana vs. León

Pronostico Odd
León 2.70

Rodrigo

Noviembre 20, 2019

Los Xolos de Tijuana se juegan su calificación a la fiesta grande, recibiendo a uno de los mejores equipos de la Liga Mx en todo el 2019, el León de Ignacio Ambriz, quienes, a su vez, quieren quedar entre los primeros cuatro para recibir la vuelta de los cuartos de final en casa.

Tijuana con la necesidad de ganar en casa

El Club Tijuana estaba en una posición para calificar por sí mismo a la fiesta grande, pero con derrotas consecutivas ante Juárez y Monterrey, no solo necesitan ganar, sino que los Rayados no se lleven los tres puntos. Es por lo que los Xolos buscarán mantener la tendencia que los deja cerca de la calificación, ya que en casa han ganado 15 de los 24 puntos disputados, con cuatro victorias, tres empates y tan solo una derrota, además de anotar 13 de sus 25 goles y permitir tan solo 12 de los 34 goles que han recibido. En el ataque, Ariel Nahuelpán es el líder goleador del equipo con seis tantos, mientras Miller Bolaños es el hombre más peligroso, con nueve asistencias, siendo el líder en todo el balompié mexicano; teniendo otras opciones en ofensiva como Mauro Laínez, Camilo Sanvezzo, Ángel Sepúlveda y Washington Camacho. Los problemas en los últimos juegos han sido la defensa, permitiendo siete goles en los dos partidos más recientes, con Gibrán Lajud en la portería, Julián Velázquez y Diego Braghieri en la central, ya que Jordan Silva estará suspendido, mientras en la contención, Kevin Balanta y Leonel Miranda son el equilibrio del equipo.

León busca aprovechar su ataque explosivo

Por su parte, el León tiene 30 puntos y se ubica en la cuarta posición; como el América no jugará esta jornada, la victoria lo colocaría como mínimo en el tercer escalón, pero de no ganar podrían caer hasta el sexto. A los Esmeraldas no les ha ido tan bien jugando como visitantes, con cuatro victorias, un empate y tres derrotas, pero esos tres juegos los perdió por apenas un gol de diferencia. Si algo tiene que mejorar el cuadro de Ambriz es en la defensa, a pesar de ser la quinta mejor de la Liga Mx, han permitido 22 goles, con Rodolfo Cota en la portería y un carrusel en su línea de cuatro defensores, con Yairo Moreno, William Tesillo y Fernando Navarro como los constantes, aunque los dos primeros juegan en más de una posición, teniendo una fuerte competencia en la central. En ataque la situación es diferente, siendo la segunda mejor ofensiva con 36 goles marcados, de los cuales José Macías ha anotado ocho, Ángel Mena siete e Ismael Sosa seis, teniendo a Luis Montes como el mariscal de campo con cinco asistencias jugando como un segundo contención.

El pronóstico de nuestros expertos

A pesar de que Tijuana no ha perdido en sus últimos cinco juegos de Liga contra el León, los Esmeraldas ganaron ambos encuentros en la liguilla pasada. Considerando la importancia de este encuentro, el equipo de pronósticos de apuesta.mx determina que los Panzas Verdes ganarán el encuentro, con una cuota de 2.70 con nuestros colegas de Bet365. Además, al igual que en siete de los últimos 10 duelos entre estos equipos, los dos conjuntos anotarán, con un momio de 1.66.

Tus amigos de apuesta.mx esperamos que este pronóstico te sea de utilidad.

¡Mucha suerte!

Rodrigo

Noviembre 20, 2019