Noticias
La UEFA Champions League está postpuesta Marzo 21, 2020 Rodrigo

Liga MX

El regreso de las principales ligas tras la pausa por el coronavirus

La crisis sanitaria, principalmente en Europa, desatada por el coronavirus ha llevado a tomar medidas precautorias. El mundo futbolístico ha tenido que detener sus actividades, las principales ligas del mundo pararon desde hace unas semanas y otras ligas lo hicieron recientemente. La mayoría de las competencias buscarán reanudar las actividades lo más pronto posible y así definir al campeón, los equipos que jugarán competencias internacionales y el descenso dentro del campo de juego. Repasaremos cuándo tienen contemplado reanudar actividades.

Liga Mx

El futbol mexicano se detuvo al terminar la Jornada 10 con el Clásico Joven. El 15 de marzo se hizo oficial la suspensión en todo el futbol profesional de la Liga MX. Hasta el momento no se ha dado a conocer una fecha en la cual se reanudaría el balompié azteca, pero tentativamente se espera que a mediados de abril se tenga una resolución, considerando que se tiene considerada la Liguilla y la Selección Mexicana no tendría partidos oficiales en el verano.

LaLiga Santander

En España, las actividades de LaLiga Santander se suspendieron el 10 de marzo, al concluir la Jornada 24, teniendo como líder hasta el momento al Barcelona. En un inicio nada más se pararían las actividades por dos semanas, pero se espera que dure al menos un mes la inactividad, regresando a las canchas el 16 de mayo y jugando dos veces por semana para poder acabar el 12 de julio. Sin embargo, aún no hay una versión oficial y todavía tendremos que esperar un poco más para saber cuándo comenzará con más seguridad.

Premier League

El lunes 9 de marzo se jugó el último partido antes de la pausa obligada, disputado entre el Leicester City y el Aston Villa, deteniendo actividades de manera oficial el 13 de marzo. Se esperaba regresar a los campos el 2 de abril, sin embargo, en un comunicado oficial de la Premier League se mencionó que regresarían después del 30 de abril, por lo que habría una excepción a la regla que dice que el torneo debe terminar antes del 1 de junio.

Serie A

Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus, por lo que fue natural que se suspendieran las actividades desde la Jornada 26. La lucha por el título está muy cerrada entre la Juventus y la Lazio, además de los lugares para Europa y el descenso, por lo que esperarían hasta el 2 de mayo para regresar a los estadios y así poder definir el campeonato.

Bundesliga

La liga alemana se detuvo al finalizar la Jornada 25, aunque el juego entre el Borussia Mönchengladbach y el Köln se disputó unos días después. Se tiene contemplado que no se puedan reanudar los partidos el primer fin de semana de abril, aunque la última semana de marzo será cuando se reúna la asamblea para decidir la fecha de regreso de la Bundesliga, ya que algunos clubes han expresado que no podrían subsistir si se termina el campeonato a puerta cerrada.

UEFA Champions League

La máxima competencia internacional a nivel de clubes se tuvo que detener antes de que se definiera la ronda de los octavos de final, por lo que quedan las series de Barcelona vs. Napoli, Juventus vs. Olympique Lyonnais, Manchester City vs. Real Madrid y Bayern Munich vs. Chelsea. Todavía no se ha aclarado cuándo jugarían las siguientes fases y se especula que el sábado 27 de mayo sería la fecha para disputar la gran final, ya que dependen del resto de las ligas para ajustar el calendario.

¿Qué ligas regresarán primero?

Aunque todavía no se sabe con certeza cuándo se controlará el coronavirus y se podría seguir con las actividades de manera cotidiana, incluyendo las ligas de futbol, nuestros colegas de Bodog tienen como favorita a la Bundesliga para ser la primera que regrese a las actividades, con una cuota de 2.50. La Premier League es la segunda opción más segura con un momio de 3.50, mientras la de España tiene un momio de 4.75 y la Serie A es la menos probable a ser la primera en reanudar actividades, con una cuota de 11.00.

Competición Cuota
Bundesliga +150
Premier League +250
Ligue 1 +350
LaLiga +375
Serie A +1000