Partido
Bandera de México para Apuesta.mx

Liga MX

Monterrey vs. Tigres – Análisis, cuotas y resultados del partido – 10/12/2017

Monterrey vs. Tigres

Pronostico Odd
Monterrey 2.15

Rodrigo

Diciembre 9, 2017

Sin ventaja para nadie, el Estadio BBVA será el escenario para la gran final del Apertura 2017 entre dos acérrimos rivales: los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL. Con la moneda en el aire, ningún equipo dará su brazo a torcer en la búsqueda de un trofeo más en sus vitrinas.

El Monterrey llegó como el mejor equipo del torneo, ganó todos sus partidos de cuartos y semifinales para buscar su quinto título, el primero desde el Apertura 2010. El equipo del “Turco” Mohamed ha adoptado un sistema en el que busca el espacio largo, gracias a la velocidad y movilidad de sus tres hombres de ataque: Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, quienes marcaron 31 de los 41 goles del equipo. Ellos son los encargados de iniciar la presión para recuperar el esférico, lo que permite que tengan el balón en campo contrario, forzando los errores de los defensas rivales. En defensa, José María Basanta y Nicolás Sánchez suelen compartir la central, aunque Jesús Molina o César Montes también pueden jugar esa posición, dejando atrás a Hugo González, quien tuvo un buen partido de ida. Cabe destacar que tanto Hurtado como Sánchez salieron del encuentro con unas presumibles molestias. En los últimos 10 partidos que han sido anfitriones de sus vecinos han ganado cinco partidos, empatado dos y perdido tres, pero dos de esas derrotas han sido en liguilla.

Por su parte, los Tigres avanzaron ante el León gracias a quedar en el segundo puesto de la fase regular, para después golear en casa al América. No fueron los mejores visitantes del torneo, con tres victorias, cinco empates y tres descalabros, además de permitir 14 goles de los 19 que encajaron en todo el torneo –incluyendo la fase final–. A diferencia de sus rivales, los Tigres se mueven como bloque, en donde todos atacan y todos defienden, exigiendo un esfuerzo mayor principalmente de Javier Aquino y Luis “Chaka” Rodríguez, quienes fungen como carrileros en la línea de tres que instauró Ricardo Ferretti. André Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Enner Valencia también tuvieron un buen torneo, marcando en conjunto 24 goles, siendo el ecuatoriano quien anotó el gol del empate en el partido de ida, sin embargo, se informó que presentó fiebre, estando en duda su participación en la vuelta.

El Monterrey luce muy fuerte este torneo, con una sólida defensa y un ataque explosivo, por lo que el equipo de pronósticos de apuesta.mx determina que el ganador serán los Rayados, con una cuota de 2.15 con nuestros colegas de Bet365. Además, el partido de vuelta será un juego lleno de vaivenes, por lo que anotarán más de 2.5 goles, lo cual tiene un momio de 2.25, además ambos equipos anotarán, pagando 1.95.

Tus amigos de apuesta.mx esperamos que este pronóstico te sea de utilidad.

¡Mucha suerte!

Rodrigo

Diciembre 9, 2017