Noticias
Clausura 2020 Enero 8, 2020 Allan

Liga MX

¿Quién ganará el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX?

Con 18 equipos, tras la desafiliación de los Tiburones Rojos del Veracruz, comenzará este fin de semana el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. En esta ocasión la espera será corta para los aficionados de la competencia, pues el torneo anterior se definió en la última semana de diciembre, por la participación del Monterrey en el Mundial de Clubes.

Esta temporada contará con su serie de historias interesantes desde el inicio. ¿Podrá Miguel Herrera sumar otro título? ¿Seguirá el dominio de los equipos regiomontanos? ¿Surgirá alguna sorpresa? Comencemos por revisar lo que se espera para este torneo.

Más de lo mismo: Águilas, Rayados y Tigres, los favoritos para el Clausura 2020

Los equipos que han dominado recientemente el futbol mexicano vuelven a colocarse entre los favoritos para el Clausura 2020. Tal ha sido el dominio de estos tres equipos que, salvo el Clausura 2018, cuando el Santos Laguna superó a los Diablos Rojos del Toluca, alguno de los tres ha estado en las últimas nueve finales del futbol mexicano.

El América (5.00) llegó nuevamente a la Final, su segunda en los últimos tres torneos, y aunque ahora estuvieron del lado perdedor, se mantienen como favoritos para llevarse el campeonato. A una base que ya cuenta con jugadores de la talla de Guido Rodríguez, Guillermo Ochoa, Roger Martínez y Federico Viñas, se sumarán Luis Fuentes y Alonso Escoboza.

Con la llegada de Antonio Mohamed a la dirección técnica, el Monterrey (6.00) parece haber encontrado la confianza que les hizo falta en torneos anteriores. Rogelio Funes Mori es tal vez el mejor delantero en el futbol mexicano, mientras que Dorlan Pabón cerró el torneo en su mejor forma. Además, Marcelo Barovero leda confianza al equipo en el arco.

También en la Sultana del Norte, ningún equipo ha sido tan consistente en la Liguilla como los Tigres UANL (6.00). Con Ricardo “Tuca” Ferretti en el timón y André-Pierre Gignac liderando el ataque, los felinos siempre parecen estar entre los candidatos más serios al título.

León y Santos Laguna también tienen aspiraciones

Quizás los dos equipos que siguen en el escalafón sean el León (9.00) y Santos Laguna (11.00). Los Panzas Verdes tuvieron una temporada histórica hace un año, solo para ver cómo se les secaba la pólvora en la Final y caer por 1-0 global ante Tigres. Con la base del equipo aún activa, los del Bajío sigue siendo candidato a dar la sorpresa, aún ante la baja de José Juan Macías.

El más reciente superlíder fue el Santos Laguna, sin embargo, similar al León, se les acabó la fortuna ante el eventual campeón. Los Guerreros cayeron ante el Monterrey, pero presentan pocos cambios en el plantel y apuestan a que la continuidad les ayude a marcar una diferencia en el Clausura 2020.

Otros equipos que podrían sorprender son el Necaxa (41.00), Monarcas Morelia (41.00) y el mismo Toluca (15.00).

¿Se podrán reivindicar Chivas y Celestes en el Clausura 2020?

Ricardo Peláez salió del Cruz Azul (15.00) y llegó a las Chivas de Guadalajara (17.00). Ambos equipos enfrentan una temporada importante. La Máquina quiere finalmente dejar lo sinsabores en el pasado. Para ello, la incorporación de Pablo Cepellini podría ser importante. El Cruz Azul parece tocar a la puerta cada temporada, tal vez este torneo la puedan tirar.

En Guadalajara, la llegada de Peláez es solo el principio. Nombres como José Madueña, José Juan Macías, José Juan Vázquez y Christian Calderón se integrarán al cuadro tapatío. La salida de Alan Pulido podría afectar al Rebaño, pero confían en que las nuevas adquisiciones dejen en el pasado la labor del ahora delantero del Sporting Kansas City de la MLS.

Para ambos equipos grandes, una buena temporada es imperativa. Dentro de este grupo podemos agregar a Pumas UNAM (19.00), quienes mantuvieron a Miguel González “Michel” en la dirección técnica del equipo. No obstante, sin grandes cambios en el plantel, se antoja complicado que los universitarios puedan hacer ruido esta temporada.

Cuotas

Equipo Cuota
América 5.00
Monterrey 6.00
Tigres UANL 6.00
León 9.00
Santos Laguna 11.00
Cruz Azul 15.00
Toluca 15.00
Guadalajara 17.00
Pumas UNAM 19.00
Pachuca 19.00
Tijuana 23.00
Monarcas Morelia 41.00
Necaxa 41.00
Atlas 51.00
Querétaro 51.00
Atlético San Luis 67.00
Puebla 81.00
Juárez FC 101.00