Partido
Bandera de México para Apuesta.mx

Liga MX

Imagen de un jugador celebrando un gol. Cuotas cuartos de Final del Guardianes 2021 de la Liga Mx.

Pronósticos de la ida de los Cuartos de final del Guardianes 2021

Pronostico Odd

Rodrigo

Mayo 11, 2021

La Fiesta Grande de la Liga Mx iniciará con los partidos de ida de los cuartos de final del Guardianes 2021 con cuatro enfrentamientos que sacarán chispas, la mitad de los equipos jugó una emocionante fase de reclasificación, mientras los mejores equipos del torneo tuvieron tiempo para descansar y analizar a sus rivales.

CUOTAS CUARTOS DE FINAL GUARDIANES 2021

Partido Pick
Toluca 3.10 | Empate 3.40 | Cruz Azul 2.10 Más de 2.5 goles
Atlas 1.75 | Empate 3.60 | Puebla 4.00 Atlas
Pachuca 2.62| Empate 3.40| América 2.40 Más de 2.5 goles
Santos 2.30 | Empate 3.40 | Monterrey 2.75 Menos de 2.5 goles

Toluca vs Cruz Azul

Los Diablos Rojos fueron el único equipo visitante que ganó en el repechaje, derrotando al León en la tanda de penales, tras haber terminado empatados a dos goles en el tiempo regular. Al Toluca lo mueve Rubens Sambueza, tanto futbolísticamente como en cuestión de liderazgo, considerando que Sambu dio 6 asistencias en la temporada regular, mientras Alexis Canelo terminó como líder de goleo con 11 anotaciones. Su punto débil, sin embargo, es la defensa, la cual permitió 24 goles en la temporada regular.

En cambio, el Cruz Azul terminó como líder del torneo con 13 victorias, 2 empates y 2 derrotas, llegan a los cuartos de final siendo la defensa menos goleada, con 11 tantos permitidos, además de igualar con Toluca como la más goleadora con 26 anotaciones, de las cuales, Jonathan Rodríguez marcó nueve, cerrando bien la temporada, con 6 tantos en los últimos 6 encuentros. Luis Romo ha sido fundamental para Juan Reynoso, siendo líder en asistencias con 5, mientras con Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún, Guillermo Fernández y Rafael Baca como opciones para tener variantes ofensivas.

Pick: Empate

Atlas vs Puebla

Los Rojinegros tuvieron un encuentro cerrado ante los Tigres, ganando con una anotación de Julio Furch, en un partido en donde Diego Cocca demostró que tiene variantes y confianza en su cantera, con jóvenes como Jeremy Márquez, Jairo Torres y Oziel Herrera, además de Aldo Rocha como el motor del medio campo. La defensa con Angulo, Nervo, Santamaría y Barbosa ha entregado dividendos, ya que Camilo Vargas nada más ha permitido 9 goles en los últimos 10 partidos, manteniendo el arco imbatido en la mitad de estos juegos.

Por su parte, el Puebla fue la sorpresa de la temporada regular, terminando en tercer lugar con 28 puntos, con 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas, solo una de ellas como visitante, cuando cayeron ante el América. Terminaron como la cuarta mejor ofensiva del torneo con 25 goles anotados, aunque cerraron con dos empates sin goles (uno ante Santos), teniendo a Santiago Ormeño como su máximo romperredes con 9 goles, mientras Omar Fernández repartió 5 asistencias, con Daniel Álvarez, Christian Tabó, Javier Salas y Clifford Aboagye con pasado rojinegro. Sin embargo, no contarán con Gustavo Ferrareis, quien está suspendido.

Pick: Atlas

Pachuca vs América

Los Tuzos vienen a la alza, ganando 7 de sus últimos 10 partidos, incluyendo la goleada 4-2 sobre el Guadalajara en el repechaje, además han marcado en 10 partidos de manera consecutiva, desde que cayeron 2-0, precisamente ante las Águilas. El Pachuca ha confiado en Roberto de la Rosa como su referente en ataque, quien ha marcado cuatro goles en sus últimos dos partidos, arropado por Ismael Sosa, Felipe Pardo y Romario Ibarra. La defensa también ha mejorado, con apenas 6 goles permitidos en los últimos 5 partidos, teniendo a Oscar Ustari como arquero, mientras Murillo y Cabral completan la central.

En cambio, el América cerró con 3 victorias, 1 empate y una derrota, por lo que se quedó en el segundo lugar de la competencia, empatando como la mejor ofensiva con 26 goles, de los cuales Henry Martin marcó 7 para ser el máximo goleador del equipo, incluyendo el que marcó en la victoria ante Pumas en el Clásico Capitalino, seguido por Roger Martínez con 4, Pedro Aquino y Emanuel Aguilera con 3. Entre los hombres que generan futbol, Santiago Solari tiene a su disposición a Álvaro Fidalgo, Leo Suárez, Sebastián Córdova, Richard Sánchez y Mauro Lainez. En la portería, Guillermo Ochoa no tiene una buena historia contra el Pachuca, ya que perdió la final del Clausura 2007.

Pick: América

Santos vs Monterrey

Los Guerreros tuvieron el partido más disparejo del repechaje, goleando 5-0 al Querétaro, en un partido en donde Eduardo Aguirre se consolidó como el máximo goleador del equipo en la temporada con un doblete, llegando a 5 en este semestre, teniendo a Juan Ferney Otero, Santiago Muñoz y Fernando Gorriarán como los que más asistencias han dado. Por otra parte, algo que los tiene como una fortaleza en los cuartos de final es que su defensiva permitió 13 goles, mientras en casa han mantenido su arco imbatido en 5 encuentros y recibieron 7 goles en la portería de Carlos Acevedo.

Por su parte, el Monterrey perdió 4 de sus últimos 10 partidos (el Clásico Regio, la más dolorosa), con 5 victorias y un empate, para colocarse en el cuarto puesto con 28 puntos. También tuvieron una de las defensivas más sólidas, con Hugo González en el arco y Sebastián Vegas como el hombre fuerte de la central, permitiendo 13 goles en la temporada. Sin embargo, la verdadera preocupación que tiene Javier Aguirre es sobre la dependencia del equipo en Rogelio Funes Mori, quien marcó 9 de los 22 goles de la Pandilla, con Maximiliano Meza como su principal cómplice con 4 goles y 4 asistencias.

Pick: Santos

¡Mucha suerte!

 

Rodrigo

Mayo 11, 2021