Noticias
Bandera de México para Apuesta.mx
Agosto 25, 2017 Allan

NFL

Cuotas para ganadores divisionales en la Conferencia Americana

Sí hay una Liga impredecible, donde los campeones divisionales cambian cada año y el peor equipo de un sector puede brincar a la cima del mismo la siguiente la temporada, esta es la NFL. Así que para este 2017 es prudente estar preparados, revisando en esta ocasión a los equipos de la Conferencia Americana.

En la AFC hay un par de divisiones que parecen más definidas. Los New England Patriots (1.11) son la excepción que marca la regla, pues han sido campeones divisionales los últimos ocho años, y 13 de las últimas 14 temporadas. Tom Brady y Bill Belichick sostienen un dominio histórico sobre sus rivales. Con los New York Jets (51.00) y Buffalo Bills (13.00) en plena reestructuración, y los Miami Dolphins (9.50) con Jay Cutler y no Ryan Tannehill en los controles, sería una sorpresa mayúscula que New England no se lleve el grupo.

Con Mike Tomlin y Ben Roethlisberger, los Pittsburgh Steelers (1.80) parecen estar en buena posición en busca de su segundo título divisional en fila, aunque la ventana parece estar cerrándose lentamente, en particular por edad y lesiones. Los Baltimore Ravens (4.00) vienen de dos temporadas en fila sin playoffs, algo atípico en la era de John Harbaugh. La inconsistencia sigue formando parte de los Cincinnati Bengals (3.75), que terminaron con marca de 6-9-1 en 2016 y parecen ir en retroceso, en lo que podría ser la última campaña de Marvin Lewis en la “Ciudad Reina”. Fuera de la conversación están los Cleveland Browns (34.00), con un roster poco competitivo.

El Sur de la AFC carece de un equipo dominante, y las cuatro escuadras podrían pelear por el título del sector. El favorito en el papel son los Tennessee Titans (2.90), con Marcus Mariota recuperado de la lesión que lo marginó al final de la temporada 2016, y con un núcleo joven y talentoso. Con  Andrew Luck en los controles, los Indianapolis Colts (3.30) siempre tienen opciones para ganar, pero  la línea ofensiva y la defensa en general tienen muchos huecos. Los Houston Texans (3.00) buscan su tercer cetro divisional en fila, y aunque poseen una de las mejores unidades defensivas de la NFL, carecen aún de un quarterback confiable. Si Blake Bortles no aprovecha lo que parece ser su última oportunidad, los Jacksonville Jaguars (8.00) difícilmente saldrán del sótano, aunque el talento a futuro parece estar ahí.

La división más completa de la Conferencia es sin duda el sector Oeste. Con la incorporación de Marshawn Lynch, quien se suma a David Carr y Amari Cooper, los Oakland Raiders (3.00) parten como ligeros favoritos, aunque la defensa, en particular la secundaria, tendrá que mejorar. Los Kansas City Chiefs (3.10) buscarán refrendar el campeonato divisional, y tienen el equipo más balanceado, aunque poco espectacular con Alex Smith como quarterback. La defensiva de los Denver Broncos (3.70) ya demostró que es capaz de  llevar lejos al equipo aún sin buen juego de su quarterback, pero esperar que la dupla de Trevor Siemian y Paxton Lynch sean serviciales al menos durante toda la temporada, parece ser demasiado. Los Los Angeles Chargers (5.50) se estrenan en un estadio pequeño, y con el potencial de ganarle a quien sea, pero Philip Rivers parece estar cerca del final, y el resto del equipo al menos a un año de ser contendiente.

¡Mucha suerte!