Noticias
Los Vikingos de Minnesota y Patriotas de Nueva Inglaterra tienen un duelo clave para sus aspiraciones a playoffs. Noviembre 30, 2018 Allan

NFL

Patriotas de Nueva Inglaterra vs Vikingos de Minnesota – Análisis, cuotas y resultados del partido – 02/12/2018

Los Vikingos de Minnesota (6-4-1) continúan con su duro calendario cuando visiten a los Patriotas de Nueva Inglaterra (8-3), quienes pelean por la mejor marca de la AFC. Domingo 2 de diciembre, 2018. 15:25 horas. Gillette Stadium. Foxborough, Massachusetts.

 ¿Han encontrado los Patriotas su ritmo ofensivo?

A pesar de la marca positiva, los Patriotas no se han visto como la máquina ofensiva de años anteriores. Parte de ello se debe a los cambios de personal  y la semana pasada podrían haber dado un paso en la dirección correcta. Tom Brady sigue siendo uno de los mejores quarterbacks de la actualidad, pero ha contado con pocas armas. Los problemas han sido diversos: James White es su líder receptor con 67 atrapadas; Rob Gronkowski se ha perdido tres partidos por lesión y la semana pasada atrapó su segundo pase de touchdown; Julian Edelman no se ve en su ritmo habitual tras perderse cuatro partidos por suspensión. Josh Gordon posiblemente sea su receptor más talentoso, pero es inconsistente. La defensiva no la ha pasado mucho mejor. Nueva Inglaterra permite 377.2 yardas por partido, lugar 25 de la NFL y la secundaria luce vulnerable. Aún así, los “Pats” tienen prácticamente asegurado el título divisional, pero al igual que en la NFC, tienen una carrera encarnecida por la localía en playoffs contra los Jefes de Kansas City, Acereros de Pittsburgh y Texanos de Houston.

¿Podrá la ofensiva de Minnesota emparejarse con su defensa?

Toda la temporada, la defensiva de los Vikingos ha sido de las mejores de la NFL. La ofensiva, no tanto. La defensiva viene de limitar a Aaron Rodgers a 198 yardas en la victoria del domingo sobre los Empacadores de Green Bay y desde la Semana 4 permiten sólo 276.6 yardas por partido. La fórmula esta semana será la misma que ante Rodgers: presionar a Brady. Ante Green Bay, Minnesota consiguió cinco capturas y golpeo constantemente al quarterback rival. Del otro lado del balón, los “Vikes” se vieron mejor la semana pasada, con Dalvin Cook y Stefon Diggs saludables. Ambos jugadores complementan a Adam Thielen, segundo en la NFL con mil 138 yardas. Kirk Cousins suma 3 mil 289 yardas con 22 touchdowns, pero lleva siete intercepciones, algunas en momentos importantes. Ante Nueva Inglaterra, no puede cometer esos errores.

El pronóstico de los expertos

Tanto Patriotas como Vikingos necesitan de una victoria para mejorar su panorama rumbo a playoffs. Nueva Inglaterra se mantiene en el segundo lugar de la Conferencia Americana, pero una derrota podría enviarlos al cuarto. Minnesota tiene el primer comodín, pero un descalabro podría dejarlos fuera de zona de calificación. Nuestros amigos de Bet365 nos dan línea de Vikingos de Minnesota 2.90 – 1.43 Patriotas de Nueva Inglaterra, mientras que el hándicap es de 4.5 unidades en favor de los visitantes. Ambos equipos llegan con plantel completo, pero los Vikingos tienen mejor balance entre ofensiva y defensiva. Si la línea puede afectar el ritmo de Brady, los “Pats” tendrían pocas respuestas. Juega con Minnesota para dar la sorpresa. En cuanto a totales, puestos en 47.5 unidades, te recomendamos jugar a las bajas.

¡Mucha suerte!