Noticias
Los Carneros buscan su primer tpitulo desde que regresaron a Los Angeles. Enero 30, 2019 Allan

NFL

¿Por qué ganarán los Carneros de Los Angeles el Super Bowl LIII?

En febrero de 2002, los Carneros, en ese entonces de San Luis, parecían destinados a convertirse en la próxima gran dinastía de la NFL. Lo único que necesitaban era imponerse a un equipo cenicienta en el Súper Tazón. Los Patriotas de Nueva Inglaterra dieron la campanada y cambiaron la historia para ambos desde entonces.

Ahora, los Carneros de Los Angeles buscan una pequeña revancha, levantar el Trofeo Vince Lombardi y escribir su propia historia. Por estos factores, van a conseguirlo.

Sean McVay es un genio

En un par de años, Sean McVay cambió por completo la imagen de los Carneros. De ser un equipo desarticulado y sin estrellas, Los Angeles pasó a ser la escuadra del momento. McVay, discípulo de Jay Gruden, apenas tiene 33 años de edad, pero su entendimiento ofensivo es sobresaliente. Jared Goff, quien lucía perdido con Jeff Fisher, es ahora un quarterback confiado; Todd Gurley, tal vez sea ahora el corredor más completo de la NFL; Robert Woods era un receptor sin futuro en los Bills de Búfalo, ahora conforma una dupla de miedo con Brandin Cooks. Todo eso es mérito, en gran medida, del ex-coordinador ofensivo de los Pieles Rojas de Washington. Con Wade Philips sacando provecho a la defensiva, el coacheo puede competir, y hasta superar, a los Patriotas.

Los Carneros tienen más talento

Goff, Gurley, Woods, Cooks, Anderson, y la lista continúa. Los Carneros tienen tantas opciones al ataque, que es muy complicado neutralizarlo. Cualquiera de los nombres mencionados es capaz de echarse al equipo al hombro un domingo común. Pero eso no es todo. Aaron Donald es posiblemente el mejor jugador defensivo de la NFL. Donald terminó la temporada con 50 tacleos y 20.5 capturas. Ndamukong Suh lo complementa en el interior de la línea. Dexter Fowler provocó la intercepción a Drew Brees en el tiempo extra del Juego de Campeonato. Aqib Talib y Marcus Peters son dos esquineros que pueden neutralizar a las armas rivales. Incluso Johnny Hekker y Greg Zuerlein están entre los mejores especialistas de patada de la NFL.

Juventud y frescura

De los elementos principales del equipo, sólo unos cuantos superan los 30 años. En la línea ofensiva Rodger Saffold, Andrew Whitworth y John Sullivan superan esa edad, y se han mantenido sin lesiones importantes este año. Suh y Talib son los únicos titulares a la defensiva que pasan de las tres décadas de edad. Esto quiere decir que el fondo físico del equipo debe ser una ventaja. Aunque Gurley, Talib y Cooks perdieron tiempo en la temporada por lesión, todos han estado sanos en playoffs. El año pasado, las Águilas de Filadelfia llegaron con un equipo relativamente joven y la inexperiencia no afectó. Lo mismo pasó con los Halcones de Atlanta durante los primeros tres cuartos del partido hace dos años. Los Carneros tienen las condiciones para levantar su primer Trofeo Lombardi en Los Angeles… ah, y para conseguir esa revancha 17 años después.

Estas son las razones por las que los Patriotas de Nueva Inglaterra ganarán el Super Bowl LIII.

here