Noticias
Los Patriotas de Nueva Inglaterra han ganado cinco títulos desde 2001. Enero 30, 2019 Allan

NFL

¿Por qué ganarán los Patriotas de Nueva Inglaterra el Super Bowl LIII?

Desde la temporada 2001, los Patriotas de Nueva Inglaterra se han convertido en una dinastía. Con ocho Súper Tazones disputados y cinco títulos en ese periodo, se han convertido en la clase de la NFL.

Este domingo, intentarán empatar a los Acereros de Pittsburgh como el equipo más ganador en la historia del Super Bowl. Estos son principales motivos para sentirse optimistas de lograrlo.

Brady y Belichick

Tom Brady y Bill Belichick son la dupla de quarterback y entrenador más exitosa en la historia de la NFL. Ambos disputarán su noveno Súper Tazón juntos, más que cualquier otra franquicia además de los Pats. Belichick es un genio defensivo, capaz de preparar planes de juego para neutralizar ofensivas explosivas. Brady, por su parte, es tal vez el mejor quarterback en la historia del deporte. Además de sus cinco triunfos y cuatro premios al Jugador Más Valioso, el veterano es un as leyendo los partidos. A sus 41 años, el producto de la Universidad de Michigan indicó que no piensa aún en el retiro. Ante los Jefes de Kansas City, Brady acumuló 348 yardas por aire. Aunque fue interceptado en dos ocasiones, el veterano completó tres pases en tercera oportunidad en tiempo extra.

¿El balance perfecto?

Durante la temporada regular, la ofensiva de los Patriotas no estuvo a la altura de los mejores ataques de la Liga. Sin embargo, sí estuvieron entre quienes mejor equilibraron el pase y la carrera. Sony Michel, James White y Rex Burkhead ayudaron a que el equipo promediara 127.3 yardas terrestres por partido. Rob Gronkowski, Julian Edelman y hasta el mismo Brady, no están en el mejor momento de u crrer, pero son capaces de resolver un partido. A la defensiva, Nueva Inglaterra tampoco fue espectacular, pero permitieron 20.3 puntos por partido. Stephon Gilmore fue nombrado All-Pro, y la secundaria en genera es menospreciada. En general, los Pats no reescribieron la historia como otros equipos, pero no tienen una sola debilidad marcada.

Nueva Inglaterra luce más motivado que nunca

Tal vez tenga que ver con la derrota del año pasado, la edad o los problemas que enfrentaron en la temporada regular. Cualquiera que sea la razón, los Patriotas lucen muy animados desde el inicio de los playoffs. Brady ha insistido en que los especialistas los daban por muertos (aunque la evidencia señala lo contrario), y el equipo parece reflejarlo. Sin importar lo que piense el mundo, los Pats se consideran poco favorecidos y eso es suficiente en el vestidor. Otro aspecto a tomar en cuenta es la posibilidad de que este sea el último año de Gronkowski y Devin McCourty. Sea como sea, los Pats han estado aquí, tiene experiencia y están motivados. ¿Qué más necesitan para ser campeones… otra vez?

Estas son las razones por las que los Carneros de Los Angeles ganarán el Super Bowl LIII.

here